Mundo

Niño de 13 años apuñaló a su madre por matar a su perro frente a él

Los oficiales detuvieron al niño el lunes luego de que el cuerpo de la madre fue encontrado en su casa

Por  El Debate

Niño de 13 años apuñaló a su madre por matar a su perro frente a él(Pixabay)

Niño de 13 años apuñaló a su madre por matar a su perro frente a él | Pixabay

China.- Un niño de 13 años en el este de China ha sido detenido por la policía por haber apuñalado a su madre después de que ella matara a su perro. El adolescente, identificado por su apellido Shao, asesinó a su madre de 37 años con una cuchilla el sábado por la noche en su casa en el condado de Jianhu, provincia de Jiangsu, luego de una discusión sobre la mascota, según informes chinos.

Los oficiales detuvieron al niño el lunes luego de que el cuerpo de la madre fue encontrado en su casa, dijo la policía de Jianhu en un comunicado. Un propietario de un negocio cercano le dijo a Red Star News que la madre, identificada por su apellido Yang, había sido bastante estricta con su hijo.

Al niño le encantaba jugar con su mascota todo el día, por lo que la madre enojada lo tiró a la muerte delante de él, dijo el dueño, y agregó que la mujer era dueña de una tienda de ropa en un centro comercial cercano.

Foto: Pixabay

Durante una acalorada discusión, el niño tomó un cuchillo y asesinó a su madre, según Beijing News. Un empleado de un distrito residencial cercano dijo que el padre del niño era un trabajador migrante que pasó la mayor parte del año fuera de casa.

Más tarde, un oficial de policía lo encontró en un restaurante abierto las 24 horas el lunes por la mañana, luego de pasar más de un día allí. El personal del restaurante dijo que había pedido un vaso de agua y se había comido las galletas que había traído, agrega el informe. Él también tenía su mochila con él.

"Shao estaba insatisfecho con los métodos de disciplina de Yang y hubo un feroz conflicto entre las dos partes, que causó la muerte de Yang", dijo el martes la policía de Jianhu en una declaración de Weibo. El caso sigue bajo investigación. Según la ley china, los niños menores de 14 años no pueden ser considerados penalmente responsables.

Foto: AP

Los que tienen entre 14 y 16 años pueden ser arrestados y acusados ​​por delitos como asesinato, robo y violación. Mientras tanto, los establecimientos penitenciarios juveniles solo aceptan a adolescentes de entre 14 y 18 años.