Mundo

Niño de 2 años lucha por su vida luego de que perros le arrancaran los genitales

El pequeño Yegor celebraba su cumpleaños numero dos junto a sus padres en la ciudad de Selydove, Ucrania, cuando fue atacado por dos perros de raza pastor alemán; ahora se debate entre la vida y la muerte. 

Por  Eduardo Gutiérrez

Niño de 2 años lucha por su vida luego de que perros le arrancaran los genitales(Pixabay)

Niño de 2 años lucha por su vida luego de que perros le arrancaran los genitales | Pixabay

Ucrania.- Una noticia a conmocionado a todo el mundo, se trata de un niño de dos años que lucha por su vida en el hospital desde el pasado viernes luego de ser atacado por perros domésticos de raza pastor alemán, mientras celebraba su cumpleaños numero dos junto a su familia en la ciudad de Selydove, en Ucrania. 

De acuerdo a información de algunos testigos, el menor fue encontrado inconsciente en un charco de sangre mientras los canes aún seguían atacándolo. Aparentemente Yegor había del domicilio sin ser visto mientras sus padres convivían con los invitados, caminaba por el patio cuando los perros lograron salir de su recinto y lo atacaron; al notar su ausencia, sus familiares salieron a buscarlo y de toparon con la desafortunada escena. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rápidamente el niño fue trasladado a un hospital pero debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser transportado en un helicóptero militar a la ciudad de Dnipro para recibir una atención médica especializada por parte de cuatro equipos de cirujanos diferentes. Durante el ataque los perros le arrancaron los genitales, el ano y dañaron la arteria femoral de su pierna izquierda.

Niño de 2 años lucha por su vida luego de que perros le arrancaran los genitales/ Tatiana Guba

En la primera intervención los especialistas duraron aproximadamente 5 horas tratando de restaurar sus vasos sanguíneos, vejiga e intestinos afectados. Por el momento están haciendo lo posible por salvar la pierna izquierda que posiblemente tenga que ser amputada. 

El niño sufrió heridas extremadamente graves conocidas como heridas sucias. Está recibiendo una potente terapia antibacteriana, pero esperamos el desarrollo de procesos inflamatorios que son complicaciones habituales en estos casos". dijo Natalia Dementyeva, directora del hospital. 

Niño de 2 años lucha por su vida luego de que perros le arrancaran los genitales/ Especial

Padres sancionados

Por su parte las autoridades iniciaron una carpeta de investigación del caso así como una causa penal por incumplimiento de los deberes paternos contra el padre y la madre de Yegor. En caso de ser declarados como culpables ambos podrían enfrentar hasta tres tras las rejas. 

Desafortunadamente las posibilidades de que Yegor sobreviva son pocas, por el momento permanece en cuidados intensivos en un estado crítico de salud, mientras lo médicos hacen todo lo posible por salvarlo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo