Selecciona tu región
Mundo

Niño de 3 años muere en un jardín escolar luego de quedar atrapado entre las rejas del portón

El niño de 3 años se percató que estaba solo y usó una silla para intentar salir entre los barrotes de la reja donde quedó atrapado

Por Carlos Narvaes

-

Perú.- Un niño de 3 años murió luego de quedar atrapado entre las rejas del portón de un jardín escolar en Chachapoyas en la región Amazonas, Perú.

El accidente ocurrió cuando el niño quedó atrapado entre las rejas luego de subirse con una silla e intentar salir del jardín escolar del plantel N°20 Yance.

De acuerdo con los medios locales, los profesores a su cargo salieron a una marcha junto a los niños por el Día de la Educación Inicial, sin embargo no se percataron que el niño de tres años quedó dentro del lugar con las rejas cerradas.

El niño identificado como Frank, al percatarse que estaba solo, utilizó la silla para intentar salir entre los barrotes de la puerta de la institución educativa, pero su cabeza quedó atrapada entre los fierros.

El niño comenzó a gritar y fue escuchado por los transeúntes quienes intentaron auxiliarlo.

Gilberto Chumbe, el padre del niño fallecido relató que su hijo se había desesperado por estar solo dentro de la institución y por eso quedó atrapado en las rejas del portón.

La profesora encargada de los niños del jardín cuando volvieron, encontraron al niño de tres años todavía atrapado entre la reja y cuando lo pudieron retirar de los barrotes, inmediatamente fue trasladado al Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, sin embargo, al llegar, los médicos certificaron su muerte.

La directora de la institución educativa, Inés Lozano Chávez, y la docente encargada del aula del niño, Isabel Orozco, fueron intervenidas por la Policía.

El padre del niño informó que presentaron la denuncia ante el colegio, la directora y la profesora por presunta negligencia que acabó con la vida del niño.

Te recomendamos leer:

Cabe señalar que la madre del niño se encontraba en Lima recibiendo tratamiento oncológico y tras enterarse de la tragedia, regresó a Chachapoyas.

El niño será enterrado en la provincia de Rodríguez de Mendoza, lugar donde nació.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 27 de mayo del 2022
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más