Mundo

Niño de 5 años carga a su hermano bebé por 1 km tras ser abandonados en Alaska

Al momento de aventurarse al exterior, los niños salieron sin abrigarse y descalzos, lo que puso en una situación grave el estado de salud de ambos

Por  El Debate

Niño de 5 años carga a su hermano bebé por 1 km tras ser abandonados en Alaska(Ilustrativa Pixabay)

Niño de 5 años carga a su hermano bebé por 1 km tras ser abandonados en Alaska | Ilustrativa Pixabay

Alaska.- Un niño de 5 años cargó a su hermano bebé de 18 meses por casi un kilómetro en el inhóspito clima helado de Alaska, luego de ser abandonados en su casa.

Aconteció que los niños habían sido dejados solos en casa, y las luz eléctrica se interrumpió, por lo que el niño mayor decidió salir a buscar ayuda con su hermano en brazos, con la temperatura ambiente de -31 grados centrígrados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al momento de aventurarse al exterior, los niños salieron sin abrigarse y descalzos, lo que puso en una situación grave el estado de salud de ambos.

El niño caminó cargando a su hermano por casi un kilómetro hasta llegar a la casa de los vecinos más próximos, mismo que los auxiliaron y llamaron a la policía para notificar los hechos.

Al arribar los elementos policíacos, se percataron que los niños habían sufrido heridas por la exposición a las bajas temperaturas.

Ilustrativa. Fuente: Pixabay 

Una mujer de 37 años, quien fue identificada como el adulto a cargo de los niños, fue arrestada y puesta a disposición de las autoridades.

Hasta el momento se desconocer el parentesco de la mujer arrestada y el tiempo exacto en que estuvieron solos los menores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo