Mundo

Niño de 5 años es la víctima de coronavirus más pequeña del Reino Unido

El pequeño de cinco años tenía problemas de salud subyacentes; asimismo, confirmaron que hubo 637 muertes en el hospital de Inglaterra en 24 horas

Por  Ivette Vazquez

Niño de 5 años es la víctima de coronavirus más joven del Reino Unido(Imagen temática. Foto: AP)

Niño de 5 años es la víctima de coronavirus más joven del Reino Unido | Imagen temática. Foto: AP

Gran Bretaña.- Un niño de cinco años de edad se convirtió en la víctima más joven del coronavirus de Gran Bretaña, siendo anteriormente un menor de 13 años, el caso de muerte más joven que habia en el país. 

Según la National Health Service (NHS), informó que el pequeño de cinco años tenía problemas de salud subyacentes; asimismo, confirmaron que hubo 637 muertes en el hospital de Inglaterra en 24 horas, incluido el niño.

Cabe destacar que 708 personas más perdieron la vida en el día que fue declarado como el más mortal hasta la fecha, con un total de 4,353, según información The Sun.

Por otro lado la NHS informó que el paciente mas adulto que murió en 24 horas tenía 104 años y 40 de las últimas víctimas de virus no tenían problemas médicos existentes.

Las nuevas cifras del Departamento de Salud muestran que los casos de hoy aumentaron en 3,735, menos que el aumento de 4,450 de ayer, lo que sugiere que la 'curva' podría estar aplicándose.

708 personas más perdieron la vida en el día más mortal hasta la fecha. Foto: AP

Los resultados positivos para Covid-19 habían aumentado en promedio alrededor de un 17 por ciento por día, pero hoy es la primera vez que hay una caída en la tasa de infección.

El asesor principal del gobierno, el profesor Neil Ferguson, dijo hoy que el bloqueo del coronavirus podría durar hasta finales de mayo, y que la pandemia se estabilizaría en los próximos diez días. 

Se espera que el pico del Reino Unido llegue el domingo de Pascua con alrededor de 1,000 muertes por día, advirtió el secretario de Salud, Matt Hancock. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo