Mundo

Niño de 5 años salva a su hermana y a su perrito de incendio

Noah se encontraba dormido, cuando las llamas que se esparcían por su habitación lo despertaron

Por  Lupita Haro

Noah, de 5 años, logró poner a salvo a su familia de incendio(Bartow County Fire Department)

Noah, de 5 años, logró poner a salvo a su familia de incendio | Bartow County Fire Department

Estados Unidos.- Un niño de cinco años de Georgia, Estados Unidos, se convirtió en "bombero honorario" ya que generó que las redes sociales se conmovieran con su historia. El niño de nombre Noah Woods salvó de la muerte a su hermana pequeña, de tan solo dos años, junto a su perrito tras el incendio que consumió su casa.

Las acciones tomadas por Noah pusieron a su familia a salvo en el incendió, según reporó el Departamento de Bomberos del condado de Bartow, quien decidió nombrar al menor como "bombero honorario"

Al momento del incendio, se encontraban en casa 8 miembros de la familia, Noah se encontraba dormido en su habitación, despertó al darse cuenta que se encontraba en llamas, en lugar de asustarse, actuó rápido para ponerse a salvo.

Primero se percató que la manera más rápida de salir de su habitación era por una ventana, así que tomó a su hermana, de tan solo dos años, y a su perrito y los tres salieron de la casa.

Sin embargo, el valiente niño tomó la decisión de buscar ayuda a casa de su tío,que vive en la casa de a lado. Ambos regresaron a la casa para advertir a los demás integrantes de la familia antes de que las llamas les impidiera salir.

Hemos visto a niños alertar a sus familias antes, pero para un niño de 5 años estar lo suficientemente alerta como para hacer esto. Eso es bastante extraordinario

Expresó Dwayne Jamison, jefe del Departamento de Bomberos del condado en una entrevista con CNN.

Según el reporte del jefe de bomberos, el incendio ocurrió debido a una conexión eléctrica sobrecargada que se encontraba en el cuarto de Noah.

Al arribo del cuerpo de bomberos, atendieron a Noah y a otros cuatro miembros de la familia por quemaduras menores e inhalación de humo.

Por la gracia de Dios, nuestros seres queridos pudieron salir de nuestra casa. Si no fuera por Noah, quizás no estaríamos aquí hoy
Escribió David Woods en una publicación.

La familia afectada por el incendio, que destruyó su casa, pidió la solidaridad de la comunidad tras perderlo todo.

El Departamento de Bomberos en la publicación de la historia de Noah, anunció una ceremonia en honor al niño para entregarle el reconocimiento de "bombero honorario"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo