Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Niño de 7 años recorre carretera en bici para salvar a su padre

El niño fue considerado un héroe por haber arriesgado su vida para salvar a su padre

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Carolina del Sur.- Un niño de 7 años de Carolina del Sur fue aclamado como un héroe después de salvar a su padre diabético, quien había caído inconsciente, montando en su bicicleta y buscando ayuda. Cameron Simoncic, un estudiante de segundo grado del condado de Greenville, dijo que se puso en acción cuando regresó a casa de sus clases en Ellen Woodside Elementary el miércoles pasado y encontró a su padre sin responder en la cocina.

"Mi padre tiene diabetes y cada vez que tiene estos episodios y cuando sucede, su cerebro no puede funcionar", dijo Cameron a la WSPA. Al principio, Cameron intentó pedir ayuda, pero no pudo desbloquear el teléfono de su padre.

Y cuando corrió a la casa de un vecino, nadie abrió la puerta. "Me subí a mi bicicleta y traté de ir a casa de mi abuela", dijo sobre su próximo movimiento. El niño determinado cruzó cuatro carriles de tráfico para llegar a la Carretera 25, donde su maestro de primer grado, Keller Sutherland, estaba conduciendo a casa desde la escuela temprano.

Foto: Pixabay

Antes de salir de la escuela, se detuvo en la máquina expendedora para comprar un paquete de galletas, una merienda que sería útil más tarde. Sutherland, una madre de dos hijos, le dijo a los medios que le parecía "inusual que un niño pequeño anduviera en bicicleta por una carretera concurrida".

Dijo que sus instintos maternos se pusieron en marcha y decidió detenerse. "Había tanta gente que pasaba de largo viendo al niño", recordó. Cuando se acercó al niño, se dio cuenta de que era Cameron. Cuando ella le preguntó por qué andaba en bicicleta por la concurrida carretera, él le dijo que su padre estaba en problemas.

Cameron estaba extremadamente tranquilo. Eso fue muy alentador para mí porque nos permitió a ambos hacer lo que necesitábamos para obtener ayuda, dijo. 

Foto: Pixabay

Cuando llegaron los trabajadores de emergencia, Cameron no pudo recordar la dirección de su casa, pero dijo que podía mostrarle a Sutherland y EMT cómo llegar allí. Se subió al automóvil de Sutherland y condujeron con éxito a su dirección.

Después de que los EMT encontraron al padre inconsciente de Cameron en el baño, le aplicaron una inyección para normalizar su nivel de azúcar en la sangre. Después de la inyección, Sutherland le entregó al padre de Cameron su paquete de galletas, que lo ayudó a recuperarse. Sutherland dijo que su encuentro con Cameron estaba destinado a ser.

En esta nota:
  • Carolina del Sur