Selecciona tu región
Mundo

Niño de 9 años sobrevivió milagrosamente a un accidente aéreo donde murieron 103 personas

Rubén sobrevivió de milagro a un accidenten aéreo que mató a 103 pasajeros  

Por Carlos Narvaes

-

Países Bajos.- Un niño de 9 años sobrevivió de milagro a un accidente aéreo que mató a 103 pasajeros, incluidos a sus padres y a su hermano en Sudáfrica.

El niño Rubén de 9 años, fue encontrado todavía atado a su asiento rodeado de escombros de aviones, tras sobrevivir al accidente de Afriqiyaj Airway en mayo de 2010.

En ese momento, convirtió a Rubén en uno de los 14 únicos sobrevivientes de accidentes aéreos graves.

Los equipos de rescate encontraron al niño de nueve años entre los restos del Airbus A330-200 de propiedad libia, que se desintegró al acercarse al aeropuerto de Trípoli en mayo de 2010, de acuerdo con el medio Daily Star.

El niño fue ingresado al hospital donde los médicos lo operaron durante cuatro horas tras el accidente.

Sus piernas estaban severamente impactadas y rotas en varios lugares y no podía mover partes de su cuerpo lesionado, por temor a que su cerebro pudiera haber sufrido magulladuras.

Lamentablemente, sus padres fueron declarados muertos por el accidente. 

Los médicos mientras atendían al niño, le preguntaron de dónde era, y Rubén logró murmurar: "Holanda, Holanda".

Afriqiyah Airways confirmó que dos británicos y un ciudadano irlandés se encontraban entre los que murieron cuando el vuelo 771 de Johannesburgo, entró en erupción cuando aterrizaba en Trípoli, Libia.

El avión se desintegró por completo, lo que significa que la mayoría de las personas habrían muerto de inmediato.

Se informó que el piloto advirtió a los controladores de tráfico aéreo que había un problema cuando se acercaba al aeropuerto de Trípoli.

Te recomendamos leer: 

Las autoridades dijeron en ese momento que las condiciones climáticas y la visibilidad eran buenas y descartaron la posibilidad de terrorismo.

Niño llora al ver que le embargan la televisión donde jugaba Fortnite
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más