Selecciona tu región
Mundo

Niño muere de hambre en Washington, arrestan a los padres adoptivos

Felicia Adams-Franks, de 52 años, y Jesse Costillo Franks, de 56, serán extraditados al condado de Clark para comparecer por homicidio en segundo grado

Por AP

-

Washington.- Los padres adoptivos de un niño de 15 años de Vancouver, Washington, que murió de hambre en noviembre, fueron arrestados el viernes en Stockton, California.

Felicia Adams-Franks, de 52 años, y Jesse Costillo Franks, de 56, serán extraditados al condado de Clark para comparecer por homicidio en segundo grado y homicidio por cargos de abuso, informó The Columbian.

Se emitió una orden de arresto para sus arrestos el 28 de mayo, según el Departamento de Policía de Vancouver.

Leer más: Walmart anuncia que cerrará nuevamente sus tiendas en EE. UU. para el Día de Acción de Gracias

Adams-Franks adoptó legalmente a Karreon Franks y a sus dos hermanos en 2012 en California. Ella es su tía, según muestran los registros judiciales.

Según los informes, Karreon tenía un trastorno genético poco común que afectó su desarrollo, tenía autismo severo y era legalmente ciego, según los registros judiciales.

El 27 de noviembre, Adams y Franks llevaron a Karreon Franks al Centro Médico PeaceHealth Southwest en Vancouver, donde fue declarado muerto 14 minutos después.

El personal de la funeraria informó "preocupaciones con la apariencia de Karreon", y la Oficina del Médico Forense del Condado de Clark respondió y realizó una autopsia, según una declaración jurada de orden de registro.

Adams-Franks le dijo a la oficina del médico forense que los hermanos de Karreon lo estaban bañando el 27 de noviembre y que Karreon no respondió, afirma la declaración jurada de causa probable.

El informe de la autopsia, que las autoridades recibieron en mayo, encontró que Karreon pesaba 61 libras y mostraba un crecimiento anormal de huesos y cabello, así como lesiones, probablemente causadas por el hambre, según los registros judiciales.

Leer más: Vladimir Putin buscará normalizar las relaciones bilaterales con Joe Biden

Una enfermera del hospital se había puesto en contacto con los Servicios de Protección Infantil cuando llegó el adolescente. Los hermanos de Karreon fueron puestos bajo custodia protectora al día siguiente, según la declaración jurada de causa probable.

No se supo de inmediato si la pareja tiene un abogado que haga comentarios por ellos.

Empleado de walmart noquea a sujeto que le escupió en el rostro
Síguenos en

Últimas noticias