Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Niño muere después de que los médicos lo enviaran a casa

El pequeño había ingresado al hospital debido a un fuerte dolor de oído

El pequeño Connor Horridge. Cavendish Press

Inglaterra.- Un pequeño de seis años murió debido a una negligencia médica. La agonía de Connor Horridge comenzó cuando sufrió un fuerte dolor de oído pero los médicos consideraron que no era nada grave; el niño murió cuatro días después de haber sido dado de alta.

Preocupados por el intenso dolor que tenía su hijo y al cual ya habían automedicado durante cinco días y este no mejoraba, los padres de inmediato decidieron llevar a Connor a un hospital de Manchester. Ahí los doctores les dijeron a los adultos que el niño presentaba una infección viral , y que no había nada de qué preocuparse, por lo que fue dado de alta.

Más tranquilos por el diagnóstico, los padres se llevaron a su hogar a Connor, al cual siguieron automedicando. Después de 24 horas, el estado de salud del niño no mejoró, por lo que los papás nuevamente lo llevaron al hospital.

La temperatura había aumentado y el dolor era cada vez más insoportable.

Cuando Connor regresó al hospital y tras una revisión médica, los doctores solo le dijeron que continuaran con el tratamiento, que se siguiera tomando el jarabe que le habían recetado para el dolor.

Cuatro días después que fuera dado de alta, el pequeño regresó al hospital en un estado terminal, donde murió horas después, indicó el diario Metro.

A ocho meses del terrible desenlace de Connor, los padres dieron a conocer la historia de su pequeño.

 Incrédulos y consternados por la situación, los padres denuncian que si los médicos hubieran examinado correctamente a su hijo, el pronóstico hubiera sido diferente y un tratamiento adecuado podría haber evitado el fatal desenlace.

Ante el deceso del pequeño, los médicos admitieron que la infección del niño no se pudo detectar porque se realizó un análisis “rápidamente”, indicó el diario Metro.