Mundo

Niño muere electrocutado durante el recreo en escuela de Perú

Los padres del menor exigen una explicación, ya que las autoridades educativas no les dieron razones sobre el fallecimiento del alumno

Por  El Debate

Niño muere electrocutado durante recreo en escuela de Perú(Ilustrativa/Pixabay)

Niño muere electrocutado durante recreo en escuela de Perú | Ilustrativa/Pixabay

Perú.- Un niño de ocho años murió durante la hora del recreo en su escuela tras haber sufrido una descarga eléctrica en Huaycán, ubicado en Lima, Perú. Según informó el noticiero 90 Segundos-Edición Noche de Latina, no se sabe cómo el menor se electrocutó durante la hora de recreo en el patio de la institución educativa.

En tanto los padres del niño exigen una explicación y realizaron una manifestación en busca de respuestas claras. Al colegio llegó el fiscal de turno y la policía, donde ya realizan las diligencias del caso.

Fue la madre de uno de los compañeros del salón del menor que contó que su hijo le había informado que su amigo había muerto y todos habían llorado en el salón.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

A la manifestación se unieron los demás padres para exigir una sanción al colegio, ya que han señalado que en casos anteriores cuando alumnos se accidentan no reciben explicaciones y nadie responde por lo sucedido.

Casos como estos y otros se encuentran conmocionando a Perú, el más reciente fue el abuso sexual que sufrió un niño de 7 años en su escuela. El terrible hecho se registró el pasado 23 de mayo en una institución educativa ubicada en la provincia de Virú, en Perú.

Los padres de la víctima señalaron al portal RPP, que su hijo había ido al baño solo durante la hora del recreo en su escuela, cuando fue sometido por cuatro estudiantes de secundaria de la misma escuela para que uno de ellos abusara sexualmente de él.

Los abusos ocurrieron tres veces, de acuerdo con lo que reveló la víctima, pero fue hasta la tercera que tuvo que decirlo pues sus padres sospecharon que algo andaba mal tras haberles dicho el menor que ya no quería asistir a la escuela.

Al menor no le quedó más que contarle entre lágrimas a sus padres los abusos que recibía por parte de los estudiantes.

Posteriormente los padres se manifestaron a la escuela exigiendo justicia para su hijo, la renuncia del director de la escuela y la expulsión de los presuntos abusadores.

Estos casos se unen a muchos más que se han registrado en Perú, pues de acuerdo con la la jueza suprema Janet Tello en el seminario sobre protección de los niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, el abuso sexual a niños en escuelas tanto públicas como privadas, ha aumentado.

La magistrada destacó que, de las 1 048 denuncias registradas, en 712 casos los agresores eran profesores o personal administrativo de los colegios, tanto públicos como privados.

Tello señaló que la capital Lima registra el mayor número de denuncias (829), seguido por la norteña región Piura (100), la céntrica Huánuco (58) y las también norteñas Amazonas (56) y Cajamarca (54).

La magistrada, quien recogió estas cifras de "SíseVe", plataforma contra la violencia sexual del Ministerio de Educación, expresó su preocupación por el alto índice de violencia sexual a la que son sometidas niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, recordó que los menores también son en muchas ocasiones víctimas de violación en sus hogares, donde en el 90 % de los casos el victimario es alguien del entorno familiar más cercano o incluso pariente directo.

"Los agresores son en la mayoría de los casos varones: padres, padrastros, convivientes, hermanos mayores, tíos... y muchas veces son protegidos por la madre de la víctima. Por eso es tan difícil la persecución del delito, porque los llamados a protegerlos son los que inician el ciclo de la violencia", explicó Tello.