Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niño muere en el auto, olvidado 8 horas por su padres

El niño de dos años falleció hoy tras permanecer en el automóvil unas ocho horas bajo una temperatura cercana a los 30 grados

Santiago de Chile, 7 dic (EFE).- Un niño de dos años, olvidado al interior de un vehículo, falleció hoy tras permanecer en el automóvil unas ocho horas bajo una temperatura cercana a los 30 grados centígrados a la sombra, según confirmó Carabineros.

El hecho ocurrió después de que el padre del menor llegara a su trabajo con él en su automóvil y, por causas que se investigan, lo dejó en el vehículo y continuó con su rutina laboral en un colegio de la comuna santiaguina de Ñuñoa.

Imagen del auto donde se encontraba el niño. Foto: AP

Recién a las 16.00 hora local (19.00 GMT), el hombre recordó que su hijo estaba en el estacionamiento del Colegio San Agustín, no obstante al abrir la puerta del vehículo, el pequeño se encontraba sin vida.

Por instrucción de la Fiscalía de Ñuñoa, la investigación por el deceso del niño quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

El fiscal Ernesto Navarro, señaló que "nunca nadie en el colegio supo de que el hombre llevaba el niño en su vehículo, hasta que él en compañía de otra persona, tras finalizado su turno de trabajo, llegó al automóvil y se percató de que el niño había muerto. Allí comenzaron los gritos", aseveró.

En declaraciones a radio Biobío, Navarro confirmó que el hombre fue detenido y que recién después de recibir los informes del Servicio Médico Legal, se sabrá si el niño murió por sofocación debido a que los vidrios del coche estaban totalmente cerrados, nunca fue hidratado, y al fuerte calor que había en el exterior.

El persecutor señaló que es probable que sea acusado de "delito culposo", por negligencia inexcusable del padre. Aunque precisó que primero se investigará si el hombre traía habitualmente al niño al trabajo y, si ello se confirma, la acusación podría cambiar a homicidio simple.

Los padres y apoderados que llegaron a buscar a los estudiantes, tras la suspensión de clases por el suceso, señalaron a los periodistas que el pequeño debe haber soportado al interior del automóvil unos 40 grados celsius. EFE

TE PUEDE INTERESAR

Aunque estén en la cárcel, "Goteras Vip" atacan de nuevo

Ciudad de México.- Los investigadores de la Procuraduría Capitalina aún no han logrado establecer sí es el mismo grupo o si son unas imitadoras, pero todo indica que las llamadas “Goteras VIP” volvieron a atacar, a pesar que tres integrantes de este grupo están en prisión, así como uno de sus presuntos cómplices.

El nuevo hecho que llamó la atención de las autoridades se registró el jueves pasado en un bar de la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez, ahí según la carpeta de investigación FBJ/BJ-1/UI-1S/D/6971/11-2017, dos jóvenes fueron citados por tres mujeres que también conocieron en la red social Tinder y se citaron en el bar conocido como “La Chilanguita”.

Suelen conocer a sus víctimas por medio de tinder y las invitan a salir/Foto tomada de un video de Youtube

Según lo narrado por las víctimas, las mujeres se presentaron como estudiantes del Tec de Monterrey y después de una breve charla, decidieron verse en el lugar donde llegaron poco después de las 22:00 horas. Una vez ahí y después de cenar y convivir decidieron “seguir la fiesta” en un motel de la colonia Del Valle.

Aseguran incluso que las mujeres pidieron un Uber para su traslado. Las víctimas narran que ya en el hotel, lo último que recuerdan es que, cuando estaban sobre la cama con las mujeres que acaban de conocer desnudas, perdieron el conocimiento de golpe. Al siguiente día que despertaron, ya les habían robado todo.

Sobrevivientes de Pearl Harbor aún recuerdan asesinatos

Por: AP HONOLULU.- Los sobrevivientes se reunieron el jueves en el sitio del ataque japonés en Pearl Harbor para recordar a sus compañeros de servicio asesinados en la redada de la madrugada hace 76 años. Alrededor de 20 sobrevivientes asistieron al evento en un puerto con vistas a la hierba y el USS Arizona Memorial.