Mundo

Niño narra como ayudó a su padre a cortar cabezas de prisioneros

En una desgarradora entrevista con el grupo de investigación de Medio Oriente MEMRI, el niño conocido como Mustafa contó cómo su padre, lo envió a varios campos de ISIS

Por  Ivette Vazquez

El niño narró como ayudó a su padre a decapitar y recoger los cuerpos.(Imagen temática. Foto: AP)

El niño narró como ayudó a su padre a decapitar y recoger los cuerpos. | Imagen temática. Foto: AP

Siria.- Un menor narró cómo ayudaba a su padre a cortar las cabezas de los prisionero, el hombre era un funcionario de alto rango en el culto a la muerte  jihadista de ISIS, y obligó a su hijo a vivir el peor de los infiernos.

En una desgarradora entrevista con el grupo de investigación de Medio Oriente MEMRI, el niño conocido como Mustafa contó cómo su padre, lo envió a varios campos de ISIS, donde le lavaron el cerebro y recibió entrenamiento en armas para unirse a lo que se denominó los Cachorros del Califato.

Con tan solo 12 años de edad, de nombre Mustafa describió el terror que sentía al ver a un hombre decapitado, recordó estar asustado pero se mantuvo callado.

La terrible tarea de Mustafa era retirar los cuerpos empapados de sangre y las cabezas cortadas, así como tomar fotografías para demostrar que las ejecuciones se habían llevado a cabo; en total, ayudó con seis decapitaciones de prisioneros del régimen sirio.

Siria. Foto: AP

Dijo también que su padre lo forzaba a batallar y acabaría con él derrotaría si mostraba signos de abandonar la línea del frente.

Mustafa fue liberado de su terrible vida cuando fue arrestado en Al-Tabqa el año pasado.

Hoy en día vive en un centro de rehabilitación, donde está aceptando su terrible experiencia, según lo informó The Sun, donde lleva una vida totalmente diferente y donde dice, lo tratan mejor.