Mundo

Niño pelea y sobrevive a ataque de un puma

Los pequeños jugaban cuando sorpresivamente el puma apareció y tomó por la cabeza al menor de 8 años, arrastrándolo hacia el bosque

Por  El Debate

Niño pelea y sobrevive a ataque de un puma(Captura de pantalla)

Niño pelea y sobrevive a ataque de un puma | Captura de pantalla

Colorado, Estados Unidos.- Un niño de ocho años fue atacado por un puma en Bailey, Colorado, mientras jugaba en el patio de su casa junto a su hermano mayor.

Los pequeños jugaban cuando sorpresivamente el puma apareció y tomó por la cabeza al menor de 8 años, arrastrándolo hacia el bosque. Su hermano mayor, ante el miedo y angustia, corrió a buscar a su papá dentro de la casa, quien salió despavorido al rescate.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El padre salió con un cuchillo en mano, pero sin poder creer lo que estaba viendo, pues la cabeza de su hijo estaba dentro de la boca del puma, y este luchaba para librarse del felino.

El menor se aferraba de lo que podía agarrar, como el suelo y tomó un palo con el que logró lastimar al puma en el ojo.

Al llegar el padre, el puma soltó al niño para escapar hacia el bosque.

En ese instante fue trasladado a emergencias, parte de su piel estaba despegada de su craneo y su ojo izquierdo estaba muy dañado. Su madre al verlo pensó lo peor, pues su hijo estaba muy herido por la mordida del animal salvaje.

Ilustrativa. Fuente: Pixabay

El menor logró recuperarse después de dos cirugías. Actualmente ya se encuentra en casa e incluso regresará a la escuela. Aún tiene secuelas, pues uno de sus ojos permanece cerrado por la inflamación que aún no disminuye, pero muy contento y con ganas de seguir jugando con su hermano.

Por su parte los padres están tranquilos después de la tragedia que no trascendió como ellos lo imaginaban.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo