Selecciona tu región
Mundo

Niño que fue torturado por su mamá y su padrastro, no podría volver a caminar ni a hablar

El niño de 9 años sufrió terribles maltratos y se encuentra en cuidados intensivos

Por Carlos Narvaes

-

Colombia.- Un niño sufrió graves maltratos en Valle del Cauca, Colombia. De acuerdo con los médicos, el pequeño tiene daños irreversibles.

El niño fue maltratado por su mamá y su padrastro, el menor se encuentra en cuidados intensivos y la pareja acusada está en prisión bajo el delito de tentativa de homicidio agravado.

La Fiscalía reveló los crueles tratos que era sometido el niño de 9 años, quien era golpeado con objetos contundentes e incluso fue amarrado con una cadena en su cuarto oscuro y sometido a humillaciones.

El niño tenía indicios de desnutrición, desaseo y rastro de golpes en el cuerpo con elementos "contundente, abrasivos".

Los médicos del hospital universitario del Valle, donde esta internado el niño, informaron que el pequeño tiene secuelas neurológica irreversibles y temen que no pueda volver a hablar o caminar, como lo indica el primer diagnostico.

Fue tal el grado de violencia que el niño tiene una traqueotomía y una gastrostomía, intervenciones aplicadas para que pueda respirar y alimentarse.

La pareja detenida podría recibir una condena superior a los 20 años de prisión por tentativa de homicidio agravado.

Te recomendamos leer:

El niño vivía con su madre tras la muerte de su padre por Covid-19 y la custodia fue asumida por ella.

Asaltantes reciben karma instantáneo en Ecuador
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más
Más sobre este tema