Mundo

Niño que mató a su hermano de un balazo en la cabeza podría ser juzgado como adulto

Brayden Leroy Wright de 13 años de edad, asesinó a su hermano de 9, de un disparó en la cabeza, cuando jugaban a policías y ladrones

Por  Ivette Vazquez

Niño que mató a su hermano de un balazo en la cabeza podría ser juzgado como adulto(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Niño que mató a su hermano de un balazo en la cabeza podría ser juzgado como adulto | Imagen temática. Foto: Pixabay

Pensilvania.- Un niños de 13 años de edad, asesinó a su hermano de 9, cuando jugaba policías y ladrones en su vivienda ubicada en Pensilvania, Estados Unidos, delito por el cual, el menor podría ser juzgado como una persona adulta.

Los hechos ocurrieron cuando Brayden Leroy Wright jugaba con su hermano menor en la sala se su casa, cuando esté se molestó por que el pequeño no acataba sus ordenes, por lo que tomó el arma y le disparó en la cabeza.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El arma, propiedad de su padre se encontraba en un sillón donde solía esconderla, Brayden la tomó, se la puso en la nuca a su hermano y le disparó.

Inmediatamente después, el menor regresó a su lugar la pistola y llamó a los números de emergencias para que atendieran a su hermano.

Al llegar al lugar de los hechos, los paramédicos encontraron al pequeño con un disparo en la cabeza y en un episodio de paro cardíaco, intentaron reanimarlo, sin embargo, no tuvieron éxito, y el niño fue declarado muerto unos minutos después. 

El menor podría ser juzgado como un adulta. Imagen ilustrativa.Foto: Pixabay

Según en su declaración de Brayden confesó que sabía bien que su papá tenía dos armas para proteger a la familia en contra de criminales, sin embargo, los padres del menor no han sido señalados en ningún cargo relacionado con este homicidio.

Mientras que el joven se presentará a una audiencia el día de hoy, se decidirán las condiciones en las que será sometido a juicio. 

Cabe resaltar que las leyes de algunos condados de Estados Unidos, los menores de entre 10 a 13 años de edad pueden ser tomados como adultos durante un juicio en caso de que el delito que hayan cometido sea grave o puedan poner en riesgo a la sociedad, por lo que Brayden Leroy Wright podría ser juzgado como adulto.

Te puede interesar

EEUU abrumado por peor brote de coronavirus en el mundo

Autorizan realizar la primera ejecución federal tras 17 años en Estados Unidos

Cliente deja 1,000 dólares de propina en restaurante local por trabajar durante la pandemia de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo