Selecciona tu región
Mundo

Niño resulta con graves quemaduras por realizar reto de Tik Tok del Juego del Calamar

El menor habría seguido la receta para elaborar Panal de Calamar, por un reto publicado en Tik Tok, sin embargo terminó con serias quemaduras  

Por Kenneth Montes

-

Australia.- Un niño de 14 años de edad terminó con severas quemaduras de tercer grado luego de intentar realizar un juego aparentemente inofensivo que se popularizo por la serie de Netflix, El Juego del Clamar, pues a raíz de ellos muchos niños han resultado heridos siguiendo las tendencias en Tik Tok.

Aiden Higgie de 14 años de edad y residente de Australia fue quien resultó gravemente lesionado luego de que el aburrimiento lo llevará a intentar un desafío de Tik Tok llamado el Panal del Calamar.

Pues el reto consiste en elaborar una hoja delgada de azúcar para luego tallar una figura con un alfiler sin que la misma se rompa. Y aunque este reto es en realidad inofensivo, Aiden resultó lesionado por realizar la receta que encontró en Tik Tok en la que se combinaba agua, azúcar y bicarbonato de sodio en un vaso de pastico.

Sin embargo el joven metió la mescla en un recipiente no apto para altas temperaturas al microondas, pues tras intentar retirar el recipiente, este explotó provocando que la mescla que se encontraba a una temperatura muy alta cayera sobre sus piernas, estó de acuerdo con una publicación realizada por Daily Mail.

Según mencionó la madre del menor, Helen, la mescla de azúcar caramelizada se encontraba a una alta temperatura, causando serias quemaduras en su mano y sus piernas casi de manera inmediata, el cual además por su consistencia siguió ardiendo durante varios minutos sobre la piel del menor.

Según detalló el diario local, Aiden sufrió quemaduras de primer grado en su mano y quemaduras de severas en su pierna que incluso dañaron sus nervios y fue necesario un injerto de piel para acelerar la recuperación.

Helen explicó que su hijo se encuentra bien y las quemaduras se recuperarán por sí solas, sin embargo, explicó que permanecerá un año con vendajes de presión esto luego de querer realizar el popular reto del Juego del Calamar.

Leer más: ¡Estaba deprimido! 'Joker japonés' apuñaló a 17 personas para recibir pena de muerte

"Es impactante que un acto tan simple, como hacer un panal de abejas, pueda tener consecuencias tan graves", dijo la madre del menor a Dailymail.

Cabe señalar que tras el gran éxito que tuvo la serie surcoreana, El Juego del Calamar, en diferentes plataformas especialmente en Tik Tok es común ver la receta del Panal de Abejas y aunque en apariencia es un juego inofensivo, en menores de edad es recomendable la supervisión de un adulto, esto por la utilización de calor para poder caramelizar la mescla y crear la galleta.

Celebran a la Santa Muerte por Noche de Muertos en Morelia
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más