Mundo

Niño sobreviviente al tiroteo en Texas relata su horrible experiencia

Los niños no tenían idea de lo que estaba ocurriendo, al escuchar los disparos en la escuela primaria de Uvalde, nunca pensaron que era un tiroteo

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- Uno de los niños sobrevivientes al tiroteo en la escuela de Uvalde en Texas relató a los medios estadounidenses lo sucedido.

De acuerdo con una entrevista realizada por el medio NBC al niño Chace Aguirre, describió cómo comenzaron los disparos en el interior de la escuela primaria.

Chance Aguirre, un niño de 9 años, quien se encontraba en la cafetería de la escuela Robb en Uvalde, dijo que cuando comenzaron a sonar los disparos de arma de fuego, todos trataron de esconderse.

"Tratamos de ocultarnos detrás de un escenario en la cafería cuando todos se asustaron"

El niño Chance Aguirre de 9 años dijo que tuvieron que ocultarse / Foto: Captura

"Todos teníamos miedo porque no sabíamos qué estaba pasando", describió que momentos después comenzó a escuchar el sonido de las ambulancias y de helicópteros en la escuela y le pidieron que salieran.

Otro de los sobrevivientes fue una niña de 11 años, quien dijo al medio NBC que tuvo que fingir estar muerta.

La niña Miah Cerrillo fue herida por fragmentos de bala en el tiroteo de la escuela de Uvalde y tuvo que quedarse en el suelo cubierta de sangre para poder sobrevivir.

El tiroteo a manos de Salvador Ramos dejó como saldo 21 personas muertas, de las cuales 19 eran niños y 2 eran docentes de la escuela nivel básico.

Salvador Ramos murió luego de que un agente de seguridad repeliera la agresión.

El pasado martes 24 de mayo, el estado de Texas vivió uno de los episodios más violentos en la historia.

Te recomendamos leer: 

El dirigente de la mayoría en el Senado, del demócrata Chuck Schumer, activó rápidamente un par de proyectos de ley sobre averiguación de antecedentes en la venta de armas en respuesta de la masacre en la escuela de Texas.

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo enfáticamente se debe de "actuar", pero todo proyecto contra la violencia armada se ha visto bloqueada por los republicanos.

¿Qué hacía? Graban a Salvador Ramos merodeando escuela Robb en Uvalde, Texas (VIDEO)
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más