Selecciona tu región
Mundo

Niños dan una nota a un chofer de autobús para rescatar a su mamá de un abusador

Los niños residentes en Nuevo México usaron su ingenio para rescatar a su madre de una relación abusiva

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- Dos niños de Nuevo México ayudaron a salvar a su madre cuando le entregaron una nota al conductor del autobús escolar advirtiéndole que su madre estaba en peligro, lo que llevó al arresto de su novio por presunto abuso, dijo la policía.

La madre de Las Cruces escribió en secreto la nota y le pidió a dos de sus hijos que se la dieran al conductor del autobús después de que su novio le confiscara el teléfono y le impidiera buscar ayuda, dijo la policía el martes.

Los niños hicieron lo que se les pidió y el atento conductor del autobús llamó al 911 para llamar a la policía a la casa, dijeron las autoridades.

La policía dijo que descubrieron a la madre "con múltiples cortes, magulladuras y abrasiones".

Leer más: Escritor venezolano salta desde noveno piso tras ser acusado de estupro

Las lesiones coincidían con sus afirmaciones de que su novio, quien fue identificado como Erik Alvarado, de 40 años, la atacó el jueves por la noche, dijo la policía.

Una mujer de Las Cruces fue abusada por su novio, Erik Alvarado. 
Las Cruces Police Department

Alvarado supuestamente golpeó a la mujer, la estranguló y trató de asfixiarla dos veces con una almohada y una camisa, dijo la policía.

La mujer dijo a las autoridades que Alvarado también amenazó con matarla. La pareja comparte tres hijos, que fueron testigos de gran parte del abuso, dijo la policía.

La policía localizó a Alvarado el viernes por la noche y lo arrestó por cargos de agresión agravada contra un miembro de la familia y privación de propiedad.

Aseguran el libre tránsito en Aguililla tras operativos de seguridad; SSP de Michoacán

Estaba detenido el martes por la noche en el centro de detención del condado de Dona Ana sin derecho a fianza, dijeron las autoridades.

Síguenos en