Selecciona tu región
Mundo

Niños enfermos de Covid-19 tienen una mayor cantidad de virus que adultos

Investigadores debaten los riesgos de contagio con el regreso a clases durante la pandemia

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.-Un grupo de investigadores en los Estados Unidos descubrió que la carga vírica de Covi-19 en menores de edad es mayor que en adultos.

El artículo publicado por la revista científica Journal of Pediatrics quienens se sumaron a las investigaciones en infantes quienes trataron de descubrir el papel potencial que juegan los niños en la pandemia.

De acuerdo con la publicación en un muestreo realizado a 200 niños y jóvenes menores de 18 años con enfermedades respiratorias como el Covid-19 y otros síndromes respiratorios, descubrieron que, a diferencia de los adultos, ellos portaban una carga viral tres veces mayor.

Aunque los resultados no determinan que a mayor carga viral el nivel de contagio puede ser mayor, investigación que sigue en debate, pues la investigación podría determinar los mecanismos del regreso a clases en los Estados Unidos.

Dichas hipótesis, sostienen la capacidad de contagios en las aulas de clases, por lo que aún no se sabe, si reunirlos a como se trabajaba antes de la pandemia propicie a la propagación de virus, situación que puede preocupar a padres de familia.

Así también en la investigación se postularon escenarios donde niños asintomáticos podrían llevar el virus a las aulas provocando que sus compañeros lo propaguen a sus casas, dado que, en muchos de los casos, los niños enfermos, no presentan síntomas, pero si poseen una carga infecciosa que podría contagias a más personas.

También te puede interesar:

Trump anunciará autorización de tratamiento con plasma por covid-19

El agua fluorada también protege a los dientes de leche

Síguenos en