Selecciona tu región
Mundo

Niños imitan retos de "El Juego del Calamar" y se castigan con actos violentos

Una institución en Bélgica emitió una alerta luego de que menores fueran sorprendidos practicando de manera violenta una de las dinámicas del "El Juego del Calamar"

Por Kenneth Montes

-

Bélgica.- Hace algunas semanas en se estrenó la serie de Netflix El Juego del Calamar, desatando la euforia de millones de fanáticos e incluso menores de edad que han tomado como referencia la popular serie para crear juegos escalofriantes.

Dicha situación motivo a que una institución de Bélgica, emitiera una alerta luego de que un grupo de niños comenzará a imitar los juegos que aparecen en la serie.

Si bien las dinámicas que aparecen en El Juego del Calamar no represen un riesgo si son practicadas de la manera tradicional, como juegos infantiles, la institución encendió las alarmas luego de que los menores fueron sorprendidos jugando luz verde de manera violenta.

Si bien los niños no utilizaron armas para castigar a sus compañeros al igual que la serie corena de Netflix. Sí sancionaban a los perdedores con puñetazos.

Ante la situación la escuela de Bélgica emitió un comunicado solicitando a los padres tener especial atención a sus hijos y a crear conciencia de las consecuencias que podría provocar el juego si es practicado con violencia.

Leer más: Arthur de seis años fue asesinado por sus papás: lo torturaron y envenenaron con sal

Hace algunas semanas El Juego del Calamar desató un gran interés de millones de personas , dado que su narrativa, imagen y el gran sadismo presente en cada capítulo envolvió a cada espectador que la llevó a ser una de las series más vistas de la historia.

El gran éxito de la serie ha provocado que os juegos presentados hayan sido adoptados por los jóvenes que han comenzado a realizarlos aplicando diferentes castigos a los perdedores, muchos de ellos relacionados con actos violentos o utilizando armas que disparan balas de pintura. 

Aficionados se agarran a golpes en encuentro de Sultanes vs Charros
Síguenos en