Selecciona tu región
Mundo

“¡No al Aborto!”, Bukele descarta posibilidad de legalizarlo en El Salvador

Pese a ser considerado un presidente moderno, Nayib Bukele no contempla cambiar las leyes salvadoreñas respecto al aborto y el matrimonio igualitario

Por Ana Castro

-

El Salvador.- El presidente Nayib Bukele aseguró este viernes que en el paquete de reformas constitucionales que enviará al Congreso de El Salvador no se contemplan la despenalización del aborto, el matrimonio y la eutanasia.

Este miércoles, el presidente salvadoreño recibió del vicepresidente Félix Ulloa el conjunto de iniciativas en las que se incluye la extensión y posible revocación del mandato presidencial, así como la creación de un organismo electoral para sustituir al existente.

He decidido, para que no quede ninguna duda, no proponer ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer) o con la eutanasia", escribió el mandatario.

Bukele dijo que estudiará las propuestas recibidas de Ulloa, quien lideró el año pasado un equipo de abogados para proponer cambios en la Carta Magna en materia de derechos fundamentales, el sistema político, económico y la estructura orgánica del Estado.

"Ustedes me conocen desde hace muchos años y saben que no propondría ninguna de esas cosas, por más presiones internacionales que tenga", agregó el político de 40 años.

Contrario a la imagen del líder moderno quien hizo historia al ser el primero en establecer el bitcóin como una moderna de curso legal, su postura sobre el matrimonio igualitario y aborto es bastante conservador, según las críticas hechas por el director para las Américas de Human Rights Watch

Leer más: Detienen a más de 20 mil niños que cruzaron sin acompañante la frontera con USA en 2021

"Por si algún incauto aún pensaba que Bukele es un líder moderno", opinó José Miguel Vivanco en Twitter.

Síguenos en

Últimas noticias