Mundo

No es santa, pero regala langostas a familias en Navidad

En lugar de juguetes, este pescador de Maine trae crustáceos para los más necesitados que no pueden pagarse una cena navideña en estas fechas.

Por: El Debate

No es santa, pero regala langostas a familias en Navidad

No es santa, pero regala langostas a familias en Navidad

Maine, EU.- Tal vez Santa Claus no sea real, pero Noah Ames, un hombre pescador de langostas que regala sus capturas a las familias más necesitadas, trae el espíritu navideño para los habitantes de Maine. 

En lugar de juguetes, Ames regala cientos de crustáceos, repartiéndolos en bolsas de plástico desde la parte trasera de la camioneta en lugar del método preferido de entrega de la chimenea de Santa Claus.

Ames conduce su regalo estacionado frente a la tienda de suministros marinos de un amigo en la Ruta 1 en Thomaston.

Un simple letrero en forma de A se colocó en la nieve al borde de la carretera el domingo: "LANGOSTAS GRATIS HOY PARA LAS FAMILIAS QUE DE VERDAD LO NECESITAN".

El hombre conduce su sorteo estacionado frente a la tienda de suministros marinos de un amigo en la Ruta 1 en Thomaston. 

Un hombre que vio el letrero el domingo por la mañana se acercó y caminó cautelosamente hacia la camioneta.

"¿Cuántos tienes que alimentar?", Preguntó Ames. "Yo, mi esposa y mis cuatro hijos", dijo Freddy de la ciudad de Warren.

"Entonces necesitarás una docena", dijo Noah Ames, y comenzó a guardar el marisco en un par de bolsas, ayudado por su hija, Nadia, de 10 años.

Foto: AP

Entregó las bolsas a Freddy quien los describió como un "tipo tan agradable", mientras giraba y caminaba hacia su automóvil con su propia hija a cuestas.

Ese es el enfoque de Noah Ames: no hay otras preguntas aparte de "¿cuántas?" No hay formularios que llenar para demostrar la necesidad. Si sientes que necesitas una mano estas vacaciones, Ames está listo para extender una garra, o dos. Además de la cola.

Comenzando a repartir alegría en las fiestas

Foto: Temática

La búsqueda de Ames para regalar el producto distintivo del estado comenzó hace cuatro años, cuando sintió que sus hijos podrían beneficiarse de una demostración de que la Navidad es más que hacer listas de deseos y contar cómo los "gots" se enfrentaron a los "deseos" en la mañana de Navidad.

Entonces partió con unas cuarenta y cinco kilos de langosta que trajo en su bote, sin preocupaciones. Otros pescadores de langostas y comerciantes se enteraron de su plan y lanzaron bolsas de langostas también.

Foto: pressherald.com

Después de rechazar todas las ofertas de dinero en los primeros años, el año pasado aceptó donaciones para una familia local con una niña que tiene cáncer. Continuó diciendo que este año la niña todavía está luchando contra la enfermedad.

"No lo conté, pero fue bastante", dijo sobre el dinero recaudado el año pasado.

Rick Whitten dijo que su empleador, Atwood Lobster de South Thomaston, está más que feliz de ayudar con 45 kilos del crustáceo.

"Es más una cosa de comunidad", dijo Whitten. "Y nunca he visto a nadie que se aproveche de eso". Walter Davis de Thomaston dijo que se había detenido cada año.

Ames ha estado regalando las langostas. Davis dijo que este año fue particularmente difícil para él y su familia, con una media docena de parientes que murieron a los pocos meses de diferencia.

Foto: pressherald.com

Davis dijo que está particularmente agradecido de que Ames le haya ofrecido su comida navideña.

"Hemos tenido muchas cosas en nuestras mentes", dijo, "y la cena de Navidad no fue una de ellas".

El domingo, Ames tardó alrededor de una hora en regalar 180 kilos de langosta. Proporcionó 50 kilos y el resto provino de Atwood Lobster y otros tres langosteros.

Pero uno siente que tanto como a él le gusta langostería, el sorteo de una vez al año es lo que mantiene a Ames en esas frías mañanas de febrero cuando se dirige a atender sus trampas.

"Algunas personas (que recogen langostas) tendrán lágrimas en los ojos y no pueden abrazar a las langostas", dijo. "Quiero retribuir a las personas que están luchando". Se ha vuelto más grande que yo. Es algo bueno, y a los niños les encanta ahora ".

En esta nota:
  • Estados Unidos
  • Maine
  • Hombre regala langostas
  • Familias necesitadas
  • Regalos navideños
  • Noah Ames
  • Langostas