Mundo

No hay escape: Mujer que sacó a un bebé del vientre de su madre será ejecutada

Lisa Montgomery será la la primera mujer condenada a muerte en casi seis décadas en Estados Unidos

Por  Andres Rodriguez

No hay escape: Mujer que sacó a un bebé del vientre de su madre será ejecutada(AFP)

No hay escape: Mujer que sacó a un bebé del vientre de su madre será ejecutada | AFP

Estados Unidos.- Un tribunal federal de apelaciones ha despejado el camino para que, Lisa Montgomery, la única mujer en el corredor de la muerte federal sea ejecutada en los últimos días de la administración de Donald Trump.

En un fallo el viernes, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Distrito de Columbia anuló una suspensión de la ejecución que se le había otorgado la semana pasada a Lisa Montgomery.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La llamada "asaltante de útero" ahora enfrenta nuevamente la pena de muerte por su condena en 2007 por estrangular a una mujer embarazada hasta la muerte en Missouri, y luego cortar a su bebé por nacer de su útero.

Está previsto que Montgomery sea ejecutada el 12 de enero, aunque sus abogados dijeron que buscarán una revisión completa de la corte de apelaciones. Montgomery será la primera mujer ejecutada por el gobierno federal en casi 70 años.

Twitter

Originalmente, estaba programada para morir por inyección letal el 8 de diciembre en la Penitenciaría de Estados Unidos en Terre Haute, Indiana.

Pero en noviembre, un juez federal bloqueó temporalmente la ejecución de Montgomery después de que sus abogados contrajeron COVID-19 mientras la visitaban en un calabozo federal.

La semana pasada, el mismo juez emitió una orden que aplazaba la fecha de ejecución reprogramada de Montgomery.

El panel dictaminó el viernes que el juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos, Randolph Moss, se equivocó al hacerlo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo