Mundo

No obligaran en Texas a usar mascarillas en los lugares de votación para elecciones presidenciales

El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito bloqueó una orden emitida el día anterior por un juez federal de San Antonio que invalidaba una exención para los lugares de votación

Por  Ivette Vazquez

No obligaran en Texas a usar mascarillas  en los lugares de votación para elecciones presidenciales(Foto: EFE)

No obligaran en Texas a usar mascarillas en los lugares de votación para elecciones presidenciales | Foto: EFE

Texas.- Habitantes del estado de Texas en Estados Unidos, no estarán obligados a usar mascarillas cuando vaya a emitir su voto durante la pandemia del coronavirus, luego de que un tribunal federal de apelaciones detuviera una orden que obligaría a los votantes a ponerse las cubiertas.

El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito bloqueó una orden emitida el día anterior por un juez federal de San Antonio que invalidaba una exención para los lugares de votación incluidos en el mandato de máscara estatal del gobernador Greg Abbott, así lo informó Fox News.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La orden ejecutiva de Greg Abbott, requiere que los tejanos use mascarillas para cubrirse la cara en espacios públicos en condados que tienen al menos 20 casos positivos de COVID-19, esto sin aplicarse a las personas que “votando, ayudando a un votante, sirviendo como observadores electorales o administrando activamente una elección ".

El juez federal de distrito Jason Pulliam, en su fallo temporal emitido el martes por la noche, dijo que que la excepción violaba la Ley de Derechos Electorales porque "crea una carga discriminatoria para los votantes negros y latinos" al obligarlos a tomar "la desafortunada elección requerida entre votar y minimizar su riesgo" de exposición.

Abbott recomendó anteriormente que las personas usen máscaras en las urnas y dijo que la exención es para que los votantes no sean rechazados.

Texas lleva tres semanas de votación anticipada, pero Pulliam dijo que hacer cumplir una orden de máscaras no sería perjudicial.

Texas lleva tres semanas de votación anticipada. Foto: EFE

Según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos, que está rastreando los primeros datos de los votantes, ya se habían emitido más de 8.1 millones de votos en Texas hasta el miércoles por la tarde.

Eso es aproximadamente el 90 por ciento de todos los votos emitidos en las elecciones de 2016, según lo publicado por 3News Now.

El virus infectó a más de 9 millones de estadounidenses y mató a más de 227.000, la mayor cantidad en el mundo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo