Mundo

"No se puede morir nadie, porque dicen que es por Covid", familia tras robar cadáver de un hospital

La familia quería evitar que el cuerpo de Ramón fuera llevado al depósito covid-19 al igual que todas lasv víctimas de la enfermedad 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La familia llevó el cuerpo por la calle hasta que fueron detenidos

La familia llevó el cuerpo por la calle hasta que fueron detenidos

Colombia.- Un grupo de personas del municipio de Magdalena en Colombia dejaron atónitos a los pobladores luego de que fueron vistos por las principales calles paseando el cadáver en una camilla que utilizaron para cometer el saqueo del hospital local.

El inusual suceso quedó filmado en video por varios de los lugareños que incrédulos observaban como la camilla era empujada por las personas en la calle.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo informado por Noticias RCN, Ramón Eliecer Quintero de 59 años padecía de problemas respiratorios desde hace años, tras tener varios diagnósticos, fue ingresado al Hospital de San Rafael, lugar donde falleció.

De acuerdo con el parte médico, Rafael había perdido la vida a consecuencia del Coronavirus, sin embargo, la resolución no fue aceptada por los familiares quienes con violencia decidieron sacar el cuerpo para evitar que pasara por los protocolos establecidos para el entierro de víctimas de Covid-19.

Leer más: "Estaba desahuciado"; madre relata la triste muerte de su hijo tras enfermar de coronavirus

Según lo mencionado por los familiares, la acción fue realizada en respuesta a las injusticias que se han visto en el manejo de cuerpos en el marco de la pandemia. "No se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia, mencionaron según la publicación de El clarín.

De acuerdo con lo relatado por medios colombianos, los familiares habrían trasladado sobre la calle al difunto por al menos siete calles hasta que la policía los convenció de rendirse en llevar el cuerpo a la funeraria.

Tras los actos cometidos, el Hospital de San Rafael, lugar donde estaba internado el difunto emitió un comunicado rechazando las acciones cometidas, quienes también aclararon que los familiares sacaron el cuerpo tras oponerse a que la institución médica realizará el traslado del cuerpo al depósito en seguimiento de los protocolos sanitarios Covid-19.

 “El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres", mencionó el hospital.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo