Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

"No sé qué le habría pasado a mi oído", Airpod le explota

Apple, después de este incidente, ya ha tomado cartas en el asunto

Por: Andres Rodriguez

Foto: AFP

Foto: AFP

S T. PETERSBURG, Florida.-Las pequeñas piezas de Apple AirPods caben en la mano de Jason Colon. La izquierda está intacta. La derecha es volada y carbonizada.

"Es la cosa más loca que me ha pasado", dijo Colón. Colon, de Tampa, estaba escuchando una mezcla de baile en LA Fitness  en la calle 4 en San Petersburgo cuando notó algo extraño, según narra el portal 

"Y entonces vi el humo blanco comenzar a ondear", dijo. Dejó los AirPod en un equipo de entrenamiento y recibió ayuda. Cuando regresó, se sorprendió.

Foto: AFP

"Ya era así. Ya apareció. No vi que sucediera, pero quiero decir, ¡ya estaba frito! Puedes ver el daño de la llama ", dijo Colón. Está agradecido de que pensó en quitar los AirPod inalámbricos cuando detectó problemas.

"No sé qué le habría pasado a mi oído", dijo Colón. "Pero estoy seguro de que, dado que se cuelga, podría haber sido [mi] lóbulo de la oreja". El lóbulo de la oreja podría haber haberse quemado ".

No es la primera vez que un producto popular se incendia. En 2016, Samsung retiró el Galaxy Note 7 luego de que algunos teléfonos se incendiaron debido a un defecto en las baterías.

Foto: AFP

La producción se detuvo más tarde ese año. "Parece que esta era la batería", dijo Colón al explicar el mal funcionamiento. No está exactamente seguro de qué le pasó al AirPod correcto, pero definitivamente está seguro de que los demás deberían ser advertidos.

"Solo porque me pase a mí no significa que no volverá a suceder", dijo. Una portavoz de Apple le dice a 8 On Your Side que la compañía está investigando y se dirigirá a Colón.

TE PUEDE INTERESAR

Universidad de Michigan despide a decano de medicina tras escándalos sexuales

Lansing, Michigan.- La Universidad Estatal de Michigan dijo el viernes que planea despedir al ex decano de su facultad de medicina osteopática y suspendió a su presidente de radiología a raíz de la sentencia del exdirigiente deportivo Larry Nassar por abusar sexualmente de atletas jóvenes.

El caso de Nassar causó revuelo en EU. AP

El presidente interino John Engler dijo que se dio el primer paso para revocar el mandato del Dr. William Strampel, quien hasta diciembre dirigió el Colegio de Medicina Osteopática.

Una investigación del Título IX realizada por la universidad absolvió a Nassar de acusaciones de agresión sexual en 2014. La escuela le aconsejó que evitara estar solo con pacientes mientras trataba sus "áreas sensibles", pero la escuela no hizo cumplir su pedido. En marzo pasado, Strampel le dijo a un detective del campus y un agente del FBI que no siguió porque tener un acompañante en la sala para un examen sensible es "atención médica 101".

Engler dijo que la universidad no cubrirá los gastos legales de Strampel. Strampel ha sido demandado por niñas y mujeres que fueron agredidas sexualmente por Nassar.

Decenas de víctimas acusaron a Nassar por abuso. AP 

La escuela también dijo que Suresh Mukherji, presidente del Departamento de Radiología y director médico de MSU HealthTeam, ha sido suspendido.

Mukherji también fue entrevistado en marzo como parte de una investigación sobre las restricciones que se suponía debían haber sido puestas en Nassar.

No se pusieron suficientes restricciones contra
Nassar en la universidad. AP

Dijo entonces que había estado en la cadena de mando entre Strampel y Nassar, pero Strampel y otro médico se encargaban de la supervisión diaria y toma de decisiones relacionadas con MSU Sports Medicine.

Recientemente, un abogado especial designado por el Procurador General de Michigan Bill Schuette solicitó al Estado de Michigan la computadora de trabajo de Strampel, su teléfono celular de trabajo y sus calendarios de trabajo. También solicitaron "todos los registros" de cualquier investigación universitaria sobre el asunto Nassar, incluida una revisión realizada por el ex fiscal federal de Chicago Patrick Fitzgerald.

Fue contratado por la escuela y ha dicho que nadie sabía que Nassar cometió crímenes.

Esta nota incluye información de: WFLA

En esta nota: