Mundo

No solo Facebook: Hackers habrían secuestrado los datos de 500 millones en LinkedIn

Según la plataforma, la base "incluye datos de perfil de miembros visibles públicamente que parecen haber sido extraídos de LinkedIn
 

Por  Andres Rodriguez

No solo Facebook: Hackers habrían secuestrado los datos de 500 millones en LinkedIn(AFP)

No solo Facebook: Hackers habrían secuestrado los datos de 500 millones en LinkedIn | AFP

Estados Unidos.- Los datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn se han extraído y están a la venta en línea, según un informe de Cyber News. Un portavoz de LinkedIn confirmó a Insider que hay un conjunto de datos de información pública que se extrajo de la plataforma.

Si bien todavía estamos investigando este problema, el conjunto de datos publicado parece incluir información públicamente visible que fue extraída de LinkedIn combinada con datos agregados de otros sitios web o empresas, dijo un portavoz de LinkedIn a Insider en un comunicado.

"Sacar los datos de nuestros miembros de LinkedIn viola nuestros términos de servicio y trabajamos constantemente para proteger a nuestros miembros y sus datos".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

LinkedIn tiene 740 millones de usuarios, según su sitio web, por lo que el raspado de datos informado de 500 millones de usuarios significa que alrededor de dos tercios de la base de usuarios de la plataforma podrían verse afectados.

Leer más: El último deseo que pidió el Príncipe Felipe antes de morir en casa

Los datos incluyen ID de cuenta, nombres completos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, información del lugar de trabajo, géneros y enlaces a otras cuentas de redes sociales.

Millones de cuentas se habrían comprometido en seguridad debido a este ataque. AFP

Se ha puesto a la venta en un foro de piratas informáticos, y el autor de la publicación también filtró una muestra de 2 millones de registros como prueba de concepto, según CyberNews.

El pirata informático está intentando vender el tesoro de datos por una suma de 4 dígitos, según el medio, y potencialmente en forma de bitcoin.

Leer más: ¿Es segura? Pfizer pide a FDA aprobar de emergencia su vacuna COVID para niños

Los investigadores de CyberNews confirmaron que los datos se extrajeron de los usuarios de LinkedIn, pero señalaron que la información podría haberse tomado de los perfiles en una fecha anterior y no recientemente.

Facebook también tuvo un problema similar de seguridad hace días. AFP

Paul Prudhomme, analista de la empresa de inteligencia de seguridad IntSights, dijo a Insider que los datos expuestos son importantes porque los malos actores podrían usarlos para atacar a las empresas a través de la información de sus empleados.

"Es más probable que tales ataques tengan éxito debido al aumento del trabajo remoto y el mayor uso de dispositivos domésticos o personales para el trabajo debido a la pandemia de COVID-19", dijo Prudhomme.

 
El joven rapero Yibran Mc Bélico dedicó un homenaje a los 13 oficiales abatidos por un grupo delictivo en Coatepec Harinas, Estado de México

"Atacar a las empresas a través de las cuentas y los dispositivos personales de sus empleados es una forma de que los atacantes eviten las defensas de seguridad de la red empresarial".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo