Selecciona tu región
Mundo

¡No te la pierdas! La Luna llena del cazador está a nada de verse en México

¿Cómo y cuándo ver La Luna llena del cazador en México? ¿Por qué lleva ese peculiar nombre? ¿De qué otra forma se le conoce?

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Desde el hoy, lunes 18 de octubre y hasta la mañana del miércoles 20 los cielos terrestres serán coronados con La Luna llena del Cazador, también conocida como "Luna del Viaje" o "Luna de Sangre" según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El fenómeno astronómica se apreciará en una serie de países a lo largo del mundo, y México no es la excepción, donde podrá ser apreciado con mayor belleza la mañana del miércoles.

Para poder ver lo mejor posible la Luna llena del Cazador debes seguir las siguientes recomendaciones.

Antes de cualquier intento recuerda que el avistamiento depende del clima de tu región, por lo que debes consultarlo para asegurarte de que no exista probabilidad de nubosidad, de ser así ve a una ciudad distinta.

Otra opción muy buena es subir al punto más alto de tu región, la cima de un cerro es ideal ya que usualmente están alejados de la contaminación lumínica de comercios como restaurantes, centros nocturnos y alumbrado público.

Si quieres tener una mejor experiencia podrías llevar contigo binoculares o telescopio para apreciar cada detalle de la Luna llena del Cazador, pero no son necesarios para vivir la experiencia.

Finalmente, Debate te recomienda ir en compañía de tus seres queridos y tal vez con una buena botana para disfrutar mientras ven el cielo y charlan.

Leer más: ¡Militares a las calles! Declaran estado de excepción en Ecuador por violencia del narcotráfico

La segunda Luna llena de octubre de 2021 recibe el nombre "Luna llena del cazador" o "Luna de Sangre" porque las personas dedicadas a la caza usaban su inusual luminosidad para salir en busca de presas.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más