Mundo

No te pierdas la lluvia de meteoros Oriónidas desde este 20 de octubre

La lluvia de meteoros Oriónidas podrá ser vista desde el 20 de octubre, alcanzando su mayor punto el 21.

Por  Juan Chaidez Aispuro

No será necesaria ninguna herramienta para ver la lluvia de meteoros Oriónidas(Foto: EFE)

No será necesaria ninguna herramienta para ver la lluvia de meteoros Oriónidas | Foto: EFE

Mirar el cielo es una actividad que gusta a millones de personas, algunos ven estrellas, otros solo reflexionan y se relejan, pero pocas veces se tiene la oportunidad que millones gozarán este martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de octubre, la Lluvia de Oriónidas.

Pero antes de continuar, es muy importante saber: ¿qué son las Oriónidas? Son una lluvia de meteoros cuya máxima actividad podrá ser apreciada en los cielos terrestres del 21 al 22 del mes antes mencionado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se espera que caigan entre 15 y 70 meteoros por hora, a una velocidad de aproximadamente 66 kilómetros por segundo.

Según información de la National Aeronautic and Space Administration (NASA), el fenómeno podrá ser visto incluso desde dias anteriores, pero con mayor diificultad y espacio entre cada roca espacial.

La mejor hora para ver al cielo en busca de este fenómeno son las 23:00 (11 pm) y el día más recomendado según expertos es el l 21 de octubre, pues al registrarse mayor actividad será más fácil apreciarlo. No son necesarias herramientas como telescopio o binoculares.

Cabe destacar la relevancia del sitio donde te encuestres para disfrutar el momento, pues hacerlo desde lugares muy iluminados dificultará el avistamiento de estrellas fugaces. Considera también el factor climático de la región y no te desesperes.

Los meteoros de las Oriónidas son fragmentos del cometa 1/P Halley. El Cometa Halley orbita alrededor del Sol cada 76 años y fue visto desde la Tierra por última vez en 1986. Esta será la segunda lluvia de meteoros creada por el cometa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo