Selecciona tu región
Mundo

“No tienes que morir". Joe Biden ofrece $100 dólares a quien se vacune en Estados Unidos

El presidente Joe Biden, este viernes, informó que se anunciaran acciones adicionales para que las personas se vacunen

Por Ivette Vazquez

-

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, en su afán por que los estadounidenses se vacunen, ha ofrecido pagos de $ 100 a los residentes reciban la vacuna y a la vez que exige a los trabajadores federales se vacunen o reciban pruebas regulares de coronavirus.

La gente está muriendo y morirá si no tiene por qué morir. Si no estás vacunado, no tienes que morir, dijo Biden 

Joe Biden, este viernes, informó que se anunciaran acciones adicionales para que las personas se vacunen, esto ante el aumento de casos por Covid-19 en Estados Unidos, y debido a que el país esta enfrentando una cepa mucho más transmisible de este virus, la variante Delta.

Entre las acciones está, imponer requisitos para proteger a nuestra fuerza laboral federal y a aquellos a quienes sirven, ofrecer incentivos adicionales para la vacunación y hacer que sea aún más fácil para las personas, especialmente los jóvenes, recuperarse a sí mismos y a sus seres queridos.

Fortalecimiento de los protocolos de seguridad para empleados federales y contratistas federales.

Hacer un llamado a los gobiernos estatales y locales para que ofrezcan $ 100 para vacunarse. Se hará un llamado a los estados, territorios y gobiernos locales para que hagan más para incentivar la vacunación, incluida la oferta de $ 100 a quienes se vacunen.  

Estados como Nuevo México, Ohio y Colorado han puesto a prueba programas de incentivos de $ 100 que también han ayudado a mover el dial de las vacunas. 

Según una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles, aproximadamente un tercio de las personas no vacunadas dijeron que un pago en efectivo los haría más propensos a recibir una vacuna. 

El Plan de Rescate Estadounidense (ARP) proporcionó a los estados, territorios y localidades recursos que se pueden utilizar para ofrecer incentivos para aumentar las tasas de vacunación, y hoy, el presidente pedirá a todos los estados, territorios y gobiernos locales que utilicen estos fondos de ARP para proporcionar $ 100 a cualquier persona que se vacune.

Leer más: Negligencia infantil: Arrestan a madre de niña de 12 años que tuvo un bebé de hombre de 24 años

Vamos en caballo de hacienda: Samuel García luego de que le anularan la sanción por 55 mdp 
Síguenos en