Mundo

Noah Lyles, el joven que rompió un récord de Usain Bolt pero algo salió mal

El tiempo habría batido el récord de Bolt de 19.19 segundos y su mejor tiempo personal de 19.50 segundos

Por  Andres Rodriguez

Noah Lyles, el joven que rompió un récord de Usain Bolt pero algo salió mal(El tiempo habría batido el récord de Bolt de 19.19 segundos y su mejor tiempo personal de 19.50 segundos)

Noah Lyles, el joven que rompió un récord de Usain Bolt pero algo salió mal | El tiempo habría batido el récord de Bolt de 19.19 segundos y su mejor tiempo personal de 19.50 segundos

Estados Unidos.- Por un momento fugaz, el campeón mundial Noah Lyles pensó que había roto el récord mundial de 200 metros de Usain Bolt, antes de que le dijeran que solo había corrido 185 metros.

Un intento ambicioso de celebrar una reunión de atletismo de alta tecnología con corredores en diferentes estadios siempre sería un asunto complicado, y así lo demostró cuando Lyles, corriendo en Florida, completó la carrera en los Juegos de Inspiración en 18.90 segundos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El tiempo habría batido el récord de Bolt de 19.19 segundos y su mejor tiempo personal de 19.50.

Pero, después de la confusión inicial, su resultado oficial decía "distancia más corta" y parecía que el estadounidense había comenzado desde la línea equivocada. La televisión suiza dijo que solo había corrido 185 metros.

La carrera fue ganada por el francés Christophe Lemaitre, corriendo en Zurich, en 19.80 segundos, una centésima de segundo por delante del holandés Churandy Martina, que corría en los Países Bajos.

La reunión fue la respuesta de Zurich Weltklasse al coronavirus que ha impedido que ocurran eventos convencionales.

Se enorgullece del uso de alta tecnología que permitió a los atletas separados por miles de kilómetros competir entre sí. "Los tiempos especiales requieren enfoques especiales y eso es lo que inventamos", dijo Andreas Hediger, codirector de los Juegos de inspiración.

"Vamos a los atletas si los atletas no pueden venir a Zurich". Las pistolas iniciales estaban sincronizadas y los tres corredores en cada evento de pista se mostraban en una pantalla dividida, aunque los ángulos de cámara ligeramente diferentes en los lugares respectivos hacían que fuera difícil decirle al líder hasta que apareciera la línea de meta.

En la carrera superior, el medallista olímpico y campeón mundial múltiple Allyson Felix venció a Shaunae Miller-Uibo, campeona olímpica de 400 metros, y al medallista de bronce mundial Mujinga Kambundji a más de 150 metros.

Felix estaba compitiendo en California, Miller-Uibo en Florida y Kambundji en Zurich. "Fue muy extraño, se sintió como práctica, pero ni siquiera con los compañeros de equipo", dijo Felix.

Extrañé la energía, pero cualquier oportunidad de salir y correr la aprovecharé. Fue realmente importante salir y apreciar el deporte.

"No puedo esperar hasta que podamos competir en persona ". Treinta atletas participaron en el evento que se celebró en siete estadios de Europa y América del Norte.

Te puede interesar:

Venezuela extiende el "estado de alarma" por brote de COVID-19

Día Mundial de la Población: ¿Por qué se celebra hoy 11 de julio?

EE.UU. suma récord de 65.305 contagios y llega a 133.900 muertos por COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo