Selecciona tu región
Mundo

"Nos dispararon, nos asaltaron" joven comparte en TikTok su odisea al intentar cruzar la frontera a EE.UU.

Luego de ser deportado publicó en TikTok su  historia, incluso, llegó a decir que en una ocasión les habían disparado y asaltado, y su historia se hizo viral 

Por Ivette Vazquez

-

El Salvador.- Adonay Santos, es un joven que decidió publicar su travesía hacia Estados Unidos, como migrante en TikTok, donde mostró todos los peligros y las barreras por las que las personas tiene que pasar para llegar a cumplir el sueño américa.

Sin embargo, como muchos de las personas que deciden probar fortuna, pero, el joven salvadoreño fracasó en su intento y fue deportado, pero como icen por ahí “si la vida te a limones, has limonada” y Adonay no se quedó de brazos cruzados.

Luego de ser deportado publicó en TikTok su odisea, incluso, llegó a decir que en una ocasión les habían disparado y asaltado; por lo que su historia se viralizó rápidamente, por lo que ahora con su popularidad, buscó una forma de sacar algún beneficio, pero no para él, sino para las personas más necesitadas.

Leer más: Bebé sorprende en TikTok al contar los números hasta el 8 sin ningún problema

Su popularidad inició en el 2020, cuando decidió documentar en TikTok su intento de migrar ilegalmente hacia Estados Unidos, sin embargo fue detenido por la migra y deportado a El Salvador, según lo publicado por el diario El Mundo.

Empecé a publicar las fotos para que fueran viendo donde yo iba a pasar, por si algo nos pasaba, al menos alguien supiera donde yo iba a quedar, explicó Adonay

Sus anécdotas se empezaron viralizar, hasta la fecha cuenta con más de 273 mil seguidores en TikTok.

Ayuda a los mas necesitados 

Desde que sus video se volvieron tan populares, a Adonay Santos, migrantes en Estados Unidos le envían aportes económicos, mismo que el joven salvadoreño reparte a los más necesitados en su comunidad.

Adonay al repartir los víveres, materiales de construcción, sillas de rueda, insumos médicos, incluso, dinero en efectivo, documenta la entrega en sus redes sociales, acompañada de la frase "esto se lo manda Dios".

Leer más: ¡Una fortuna se va por el caño! Mujer asegura que billete de lotería se fue por el desagüe

Amigos, aquí está la bendición, la silla de ruedas, las medicinas, las muletas”, explica Adonay en un TikTok al momento de hacer la entrega del donativo a una persona con discapacidad.

El joven en sus redes sociales se da a conocer como “Nay Santos”, es originario de La Laguna, en Ahuachapán, en el occidente de El Salvador, y aseguró a  Telemundo, que hay muchas personas que confían en él y no los quiere defraudar.

Caravana sorpresa en Culiacán por cumpleaños de Héctor Melesio Cuén Ojeda
Síguenos en
Más sobre este tema