Mundo

"Nuestro cuchillo continuará atacando los cuellos de tu gente"

TERRORISMO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Un segundo mensaje a Estados Unidos. Así tituló el grupo terrorista ISIS un vídeo donde muestra por segunda ocasión, el asesinato y decapitación de otro periodista estadounidense; se trata de Steven Sotloff, quien trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy.

Steven Sotloff había sido visto por última vez en Siria en agosto de 2013, hasta que apareció en un video difundido el mes pasado por el Estado Islámico en que se mostraba la decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley. El periodista estadounidense, al igual que James Foley decapitado hace unas semanas, aparece hablando en el vídeo, a un lado de su verdugo. Manifestó que él estaba pagando las consecuencias de la intervención de Estados Unidos. El hombre enmascarado de ISIS en el video, se dirige al presidente de Barack Obama, expresándole lo siguiente: "así como los misiles continúan haciendo daño a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando los cuellos de tu gente".

Unos días antes de ser asesinado, la mamá de Steven Sotloff envió un video donde le pedía al líder de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi, que no matara a su hijo. "Steven es un periodista que viajó a Oriente Medio para cubrir el sufrimiento de los musulmanes a manos de los tiranos. Steven es un leal y generoso hijo, hermano y nieto".

Cabe señalar, que Steven Sotloff apareció en el vídeo donde fue asesinado James Foley. El encapuchado advirtió que el destino de Sotloff dependía de lo que el presidente Barack Obama hiciera en Iraq.

<a class="twitter-timeline" href="https://twitter.com/search?q=steven+sotloff" data-widget-id="506864804846264320">Tweets sobre "steven sotloff"</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • TERRORISMO
  • ISIS
  • IRAQ
  • PERIODISTA
  • DECAPITADO
  • JAMES FOLEY
  • STEVEN SOTLOFF