Mundo

Nueva York desmantelará la estatua del presidente Theodore Roosevelt

Muchos símbolos en Estados Unidos se están removiendo por polémicas de racismo

Por  Andres Rodriguez

Nueva York desmantelará la estatua del presidente Theodore Roosevelt(La estatua de Roosvelt ha generado mucho escozor entre los activistas de izquierda. AFP)

Nueva York desmantelará la estatua del presidente Theodore Roosevelt | La estatua de Roosvelt ha generado mucho escozor entre los activistas de izquierda. AFP

Estados Unidos.- Una estatua de bronce del ex presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, será removida en medio de una reacción violenta contra los símbolos de prejuicio racial e imperialismo.

La estatua afuera del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York muestra a Roosevelt a caballo flanqueado por un hombre nativo americano y un hombre africano.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Un bisnieto del presidente estuvo de acuerdo con la destitución, diciendo que no reflejaba el legado de Roosevelt. Pero el presidente Donald Trump tuiteó: "¡Ridículo, no lo hagas!"

Ha habido un acalorado debate en los Estados Unidos sobre la idoneidad de ciertas estatuas y conmemoraciones desde la muerte bajo custodia policial del afroamericano George Floyd.

Los símbolos vinculados a la Confederación de los EE. UU., Que apoyaban la esclavitud, han sido particularmente atacados en los EE. UU.

Los monumentos a Cristóbal Colón, el explorador del siglo XV cuyos viajes en nombre de España abrieron el camino para la colonización europea de las Américas, también han sido criticados en los Estados Unidos como símbolos del imperialismo.

Los legados de Jefferson y Washington, ambos dueños de esclavos, han sido muy cuestionados en la reciente campaña contra el racismo, e incluso la posición de Lincoln sobre la esclavitud se considera complicada.

Te puede interesar:

Hombre de Florida deprimido por Covid-19 mata a su esposa e hijo

Festival de carne de perro se celebrará en China a pesar de críticas

Día Internacional de las Naciones Unidas: Por qué se celebra hoy 23 de junio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo