Mundo

Nueva York exige test de coronavirus a quienes visiten el estado de Estados Unidos

El gobernador Andrew Cuomo, explicó que la aplicación de esta nueva política responde a la actual situación de la pandemia en el país y en gran parte del mundo

Por  Ivette Vazquez

Nueva York exige test de coronavirus a quienes visiten el estado de Estados Unidos(Foto: EFE)

Nueva York exige test de coronavirus a quienes visiten el estado de Estados Unidos | Foto: EFE

Nueva York.- En Nueva York se les exigirá a las personas que viajen a ese estado que que presenten un test reciente de la Covid-19, realizado en los tres días anteriores al viaje y que se hagan una nueva prueba tras pasar tres días de cuarentena tras la llegada.

Si vienes al estado de Nueva York, tienes que haber resultado negativo en los tres días anteriores y debes hacerte una prueba tres días después de tu llegada a Nueva York, dijo Andrew Cuomo en una rueda de prensa 

Asimismo dijo que si el nuevo análisis resulta negativo, el visitante no deberá cumplir con el aislamiento de 14 días impuesto en la actualidad. El gobernador explicó que la aplicación de esta nueva política responde a la actual situación de la pandemia en el país y en gran parte del mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se espera que con la nueva medida, desaparesca el sistema actual que obliga a guardar cuarentena sólo a las personas provenientes de las áreas registradas en la lista elaborada por las autoridades ya que ahora se aplicará a todos los viajeros, independientemente de su origen.

Asimismo, Andrew Cuomo apuntó que los neoyorquinos que estén fuera del estado menos 24 horas deberán hacerse un análisis en los cuatro días siguientes a su regreso sin necesidad de realizarse un test previo.

En su comparecencia, el gobernado de Nueva York, explicó que el índice de positivos en las pruebas de coronovarus en el estado está actualmente en el 1,49 %, levemente por debajo del 1,53 % anterior.

El seguimiento y la obligatoriedad de la cuarentena estaba vinculado al índice de positividad en los test de coronavirus de la zona de origen del viajero. 

Cabe mencionar que dada la elevada propagación del coronavirus en Estados Unidos, las autoridades ya habían tomado medidas anteriormente, obligando a los visitantes de cualquier estado de país a pasar en cuarentena 14 días.

En el estado hay 1.121 personas hospitalizadas, de las cuales 248 están en unidades de cuidados intensivos y 122 intubadas, según lo informado por EFE.

Aunque Nueva York ya no es el estado con el mayor número de infecciones, sigue siendo el área más afectada en términos de número de muertes en los Estados Unidos, con 33.451 personas. Solo en la ciudad de Nueva York, hubo 23.996 muertes. 

Nueva York es el tercer estado con menor índice de positividad en los test de la Covid-19, por detrás de Maine y Vermont.

Tasa de positividad en todo el estado de Nueva York. Foto: Captura

Casi 100 mil nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos

Según estadísticas independientes de la Universidad Johns Hopkins, hasta este viernes ha habido 9.034.295 casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos y 229.544 muertes debido al covid-19.

El número de muertes a las 20:00 hora local (00:00 GMT del sábado) fue de 919 muertes más que el jueves y 94,125 nuevas infecciones, rompiendo el récord de casos por segundo día consecutivo.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (18.384), California (17.614), Florida (16.720) y Nueva Jersey (16.339).

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (9.994), Massachusetts (9.975), Pennsylvania (8.774), Georgia (7.955) o Michigan (7.665).

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 325.000 fallecidos y para el 1 de febrero a los 400.000.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo