Mundo

Nueva York rechaza cuarentena planteada por Trump

Andrew Cuomo, siempre ha evitado usar términos como "cuarentena" o "confinamiento" para las duras restricciones impuestas en Nueva York por el COVID-19

Por  EFE

Nueva York rechaza cuarentena planteada por Trump(Foto: AP)

Nueva York rechaza cuarentena planteada por Trump | Foto: AP

Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, rechazó este sábado la idea de imponer una cuarentena en ese y otros estados vecinos, una medida planteada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el aumento de los casos de COVID-19 en la región.

"Ni siquiera sé lo que eso significa. No sé cómo se podría aplicar legalmente. Desde un punto de vista médico, no sé que lograrías", dijo Cuomo preguntado al respecto en una conferencia de prensa, minutos después de que Trump hablase de esa posibilidad.

Cuomo, que siempre ha evitado usar términos como "cuarentena" o "confinamiento" para las duras restricciones impuestas en Nueva York por el COVID-19, recalcó su oposición a esos conceptos, que cree que disparan el pánico entre la población y no se diferencia en realidad de acciones ya tomadas.

Sin tan siquiera entender lo que es (la cuarentena mencionada por Trump), puedo decirle que no me gusta como suena, dijo a los periodistas.

Cuomo, que este mismo sábado mantuvo una conversación telefónica con el presidente, aseguró que en ella no se tocó ese tema en absoluto.

Trump, mientras tanto, no descartó una cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut en unas declaraciones en Washington.

Nueva York ha confirmado ya 52.318 casos positivos y 728 fallecidos. Foto: AP

Nos gustaría ver una cuarentena en Nueva York porque es un punto caliente -Nueva York, Nueva Jersey y puede que uno o dos lugares más, algunas partes de Connecticut. Estoy pensando en eso ahora

Puede que no lo hagamos pero hay una posibilidad de que en algún momento hoy impongamos una cuarenta", dijo el presidente.

El mandatario indicó que la cuarentena sería por poco tiempo, posiblemente de dos semanas.

Trump se dirigió a los medios antes de partir a Norfolk (Virginia), donde tiene previsto presenciar la partida del buque hospital USNS Comfort, que viajará a Nueva York para proporcionar material a los centros sanitarios.

Según los últimos datos facilitados por Cuomo, el estado de Nueva York ha confirmado ya 52.318 casos positivos y 728 fallecidos, con más de 200 muertes en las últimas 24 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo