Mundo

Nueva York registra más de 10.000 muertos por coronavirus

El gobernador también dijo que la propagación del coronavirus se ha ralentizado en Nueva York

Por  AFP .

Nueva York registra más de 10.000 muertos por coronavirus(Foto: AP)

Nueva York registra más de 10.000 muertos por coronavirus | Foto: AP

Nueva York.- El estado de Nueva York superó las 10.000 muertes por la covid-19 después de que en las últimas 24 horas fallecieran 671 personas, indicó el gobernador Andrew Cuomo.

Este estado es, de lejos, el más golpeado por la pandemia de Estados Unidos. El gobernador también dijo que la propagación del coronavirus se ha ralentizado en Nueva York, donde han muerto 10.056 personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las últimas cifras de hospitalizaciones, ingresos en unidades de cuidados intensivos e intubaciones de Nueva York, el epicentro de la pandemia del coronavirus, han llevado a los principales expertos de EE.UU. a expresar un "cauto optimismo" para empezar a reabrir el país el mayo.

Estados Unidos registraba ya cerca de 547.000 infecciones este domingo, más del triple que ningún otro país del mundo, superando las 21.600 muertes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras que las autoridades del estado de Nueva York revelaron que el sábado fallecieron 758 personas más a causa del coronavirus.

Mientras tanto en el mundo, los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostraron hoy que la COVID-19 ha causado más de 100 mil muertes a nivel mundial.

Te puede interesar

China recomienda a Nueva York usar mascarillas y no aislar pacientes en sus casas por Covid-19

Síntomas leves de coronavirus a tener en cuenta

El SARS-CoV-2, causante de Covid-19, puede replicarse 100 veces en 48 horas

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo