Mundo

Nueva York registra menos de cien muertes por Covid-19

El estado de Nueva York informó el sábado su número más bajo de muertes diarias por coronavirus, 84, en semanas en lo que Cuomo describió como un punto de referencia crítico

Por  AP

Los peatones usan máscaras protectoras mientras caminan en Times Square durante la pandemia de coronavirus, el sábado 23 de mayo(AP)

Los peatones usan máscaras protectoras mientras caminan en Times Square durante la pandemia de coronavirus, el sábado 23 de mayo | AP

Nueva York.- Los neoyorquinos que experimentaron fiebre de cabina después de dos meses de cuarentena de coronavirus recibieron un aplazamiento inesperado cuando el gobernador Andrew Cuomo alivió la prohibición estatal de reuniones a tiempo para el fin de semana del Memorial Day. Pero los amantes de la playa se enfrentaron a un clima inclemente el sábado que amortiguó las multitudes.

Gotas diarias de muerte

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El estado de Nueva York informó el sábado su número más bajo de muertes diarias por coronavirus, 84, en semanas en lo que Cuomo describió como un punto de referencia crítico. El recuento diario de muertes alcanzó un máximo de 799 el 8 de abril.

Reducir el conteo diario de muertes del estado a menos de 100 parecía casi imposible hace varias semanas, dijo el gobernador. Esa cifra, considerada un indicador rezagado, se ha mantenido obstinadamente alta incluso en medio de otros signos de aliento.

"En mi cabeza, siempre estaba buscando llegar a menos de 100", dijo Cuomo. "Para mí, es una señal de que estamos haciendo un progreso real".

El número de pacientes hospitalizados también continuó disminuyendo, cayendo a más de 4,600.

Cuomo anunció que la región Mid-Hudson, el área a lo largo del río Hudson al norte de la ciudad de Nueva York y al sur de Albany, comenzará a reabrir el martes, y Long Island podría hacer lo mismo el miércoles.

Restricciones de facilidad

Cuomo firmó una orden el viernes por la noche que permite a las personas reunirse en grupos de hasta 10, siempre y cuando se mantengan al menos a 6 pies de distancia de otras personas y usen máscaras cuando no puedan mantener esa distancia.

El gobernador de Nueva york informó del levantamiento gradual de restricciones/AP

La orden sorpresa llegó horas después de que la Unión de Libertades Civiles de Nueva York presentara una demanda que desafía las reglas anteriores que permitían reuniones solo para servicios religiosos y conmemoraciones del Día de los Caídos. La NYCLU argumentó que la Constitución exige que se extienda el mismo derecho a las personas que se reúnen por otras razones.

También te puede interesar:

Inmunidad al coronavirus podría desaparecer en 6 meses: Estudio

Muertos por Covid-19 hoy 23 de mayo en Brasil llegan a 22.013

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo