Mundo

Nueva Zelanda registra primera muerte por la COVID-19

Con 514 contagiados, Nueva Zelanda registró su primera muerte oficial por Covid-19.

Por  EFE

Nueva Zelanda, que tiene 4,8 millones de habitantes, declaró el estado de emergencia el pasado miércoles.(Foto temática: EFE)

Nueva Zelanda, que tiene 4,8 millones de habitantes, declaró el estado de emergencia el pasado miércoles. | Foto temática: EFE

Sídney, Australia.- Nueva Zelanda registró este domingo la primera muerte por la COVID-19, mientras el número de infecciones se eleva a 514 en el país oceánico, anunció el ministerio de Salud.

La fallecida es un mujer septuagenaria que fue ingresada en principio por una gripe que se complicó debido a una enfermedad crónica de la paciente, explicó el director general de Salud, Ashley Bloomfield.

Las autoridades revelaron hoy que se han registrado 63 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas en Nueva Zelanda, lo que eleva el número total de personas afectadas a 514, de las que 56 se han recuperado.

Nueva Zelanda, que tiene 4,8 millones de habitantes, declaró el estado de emergencia el pasado miércoles lo que ha supuesto el cierre de negocios y actividades públicas, así como el confinamiento obligatorio, debido al nuevo coronavirus.

También te podría interesar:

Covid-19: Un recorrido por la situación mundial

Voluntarios en Rusia llevan alimentos a octogenarios en cuarentena

Corea del Sur impone dos semanas de cuarentena a visitantes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo