Mundo

Nueva cepa del Covid-19 es más mortal, lo asegura el gobierno del Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, explicó en una rueda de prensa que debido al impacto de esta nueva cepa del nuevo coronavirus, el sistema público de salud británico (NHS) está sometiendo a una mayor presión

Por  El Debate

Nueva cepa del Covid-19 es un 30% más mortal: Reino Unido(EFE)

Nueva cepa del Covid-19 es un 30% más mortal: Reino Unido | EFE

Reino Unido.- La nueva cepa del Covid-19 identificada en el Reino Unido es mayor contagiosa y tiene mayor nivel de mortalidad, así lo anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, esto después de dar evidencias.

Boris Johnson explicó que debido al impacto de esta nueva cepa de este virus, el sistema público de salud británico (NHS) está sometiendo a una mayor presión, esto lo dijo el primer ministro en una rueda de presa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además agregó que las vacunas que se están administrando en el Reino Unido parace ser efectivas contra las dos cepas, la original y la británica, esto a juicio de los científicos.

Leer más: Reino Unido impone nuevas medidas por pandemia a personas que pretenden llegar al territorio 

Hemos sido informados hoy de que, además de expandirse más rápidamente, ahora parece también que hay algunas evidencias de que la nueva variante, identificada en Londres y el sureste, podría estar asociada a un mayor nivel de mortalidad, dijo Johnson.

El primer ministro también añadió en la rueda de prensa que los 38.562 pacientes por Covid-19 actualmente en hospitales británicos es una cifra un 78 por ciento superior al pico registrado en la primera ola de la enfermedad, en las últimas 24 horas se han registrado 1.401 nuevas muertes por este virus.

De acuerdo con el principal asesor científico del Gobierno de Reino Unido, Patrick Vallance, la nueva cepa es entre un 30% y un 70% más contagiosa que la original, sin embargo aún no se conocen las causas.

Leer más: Ecuador confirma el primer caso de la nueva variante de COVID-19 que fue detectada en el Reino Unido

Vallance puso el ejemplo de la población de hombres en la sesentena: con la variante antigua, 10 de cada 1.000 contagiados morirían. Con la cepa británica, esa cifra podría elevarse hasta 13 o 14 y aseguró que aún no hay pruebas de que esta nueva variante entraña un mayor riesgo de muerte que la original.

Con infomación de EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo