Nueva especie de ARNt bacteriano descubierta puede ayudar en síntesis de antibióticos

Científicos chinos descubrieron una nueva especie de ARN en el desierto que puede ayudar a sintetizar antibióticos

Por Xinhua

-

Científicos chinos descubrieron una nueva especie de ARN de transferencia (ARNt) bacteriano, el cual puede ayudar a la síntesis de antibióticos, según la Academia de Ciencias de China (CAS, siglas en inglés).

Un equipo de investigación del Northwest Institute of Eco-Environment and Resources (NIEER), bajo la órbita de la CAS, descubrió el ARNt-Asp-AUC de un estreptomiceto del desierto de rápido crecimiento, decodificando los codones GAU y encontrando su caracterización funcional.

"El estudio proporciona una estrategia eficaz para aumentar la producción de antibióticos y ampliar el repertorio de nuevos metabolitos bioactivos muy necesarios producidos por estas valiosas bacterias", expresó Liu Guangxiu, investigador del NIEER y líder del estudio.

Los microorganismos del suelo pueden producir diversos metabolitos secundarios, los cuales tienen un gran potencial para producir la síntesis de antibióticos.

El ARNt bacteriano podría ayudar a la medicina, veterinaria y producción de alimentos

¿Qué es el estreptomiceto donde se descubrió el ARNt? El estreptomiceto es un tipo de microorganismo que puede producir varios tipos de metabolitos secundarios de valor en el tratamiento clínico, la cría de animales y la producción de cultivos resistentes a los insectos.