Mundo

Nueva mutación del Covid-19 parece más fuerte y contagiosa: Estudio

La evidencia parece indicar que una nueva cepa podría traer más problemas de contagio para el mundo

Por  Andres Rodriguez

Nueva mutación del Covid-19 parece más fuerte y contagiosa: Estudio(AFP)

Nueva mutación del Covid-19 parece más fuerte y contagiosa: Estudio | AFP

China.- El coronavirus se transformó en una cepa más fuerte después del brote inicial de la mortal pandemia mundial en China, y podría hacerlo nuevamente, según un nuevo estudio.

Los científicos del Laboratorio Nacional de Los Alamos dicen que la nueva cepa apareció en Europa a principios de febrero y se extendió rápidamente por todo el mundo y en los EE. UU, y parece ser más contagiosa que la original que surgió en Wuhan el año pasado, según un informe en el Los Angeles Times.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El estudio, que se publicó la semana pasada en el sitio de intercambio de investigaciones BioRxiv, aún no se ha revisado por pares, pero los científicos dijeron que sentían una "necesidad urgente de una alerta temprana" para que se creen vacunas en todo el mundo para combatir COVID -19.

AFP

Bette Korber, bióloga computacional en Los Alamos que dirigió el equipo, calificó el descubrimiento de "noticias difíciles" en su página de Facebook.

No podemos darnos el lujo de quedar ciegos a medida que trasladamos las vacunas y los anticuerpos a las pruebas clínicas, escribió Krober.

"Por favor, anímese sabiendo que la comunidad científica global está en esto, y estamos cooperando entre nosotros de una manera que nunca había visto ... en mis 30 años como científico".

AFP

La mutación, que afecta a los "picos" en el virus que permiten que el insecto penetre en el sistema respiratorio, ha sido la cepa dominante en todo el mundo desde mediados de marzo, informa el LA Times.

El equipo de Los Alamos, trabajando con científicos de la Universidad de Duke y la Universidad de Sheffield en Inglaterra, identificó 14 mutaciones en total. Lo más preocupante es D614G, el responsable de un cambio en los picos del virus.

La historia es preocupante, ya que vemos una forma mutada del virus emergiendo muy rápidamente, y durante el mes de marzo se convirtió en la forma pandémica dominante, dijo Korber.

AFP

"Cuando los virus con esta mutación ingresan a una población, rápidamente comienzan a hacerse cargo de la epidemia local, por lo que son más transmisibles".

Pero aunque se propaga más rápidamente, los investigadores dijeron que no necesariamente puede ser más mortal para quienes están infectados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo