Mundo

Nuevas variantes de Covid-19 afectan más a jóvenes y niños que el virus original

Médicos de Estados Unidos han manifestado que las nuevas variantes de Covid-19 están afectando más a jóvenes y niños que el virus original 

Por  Pamela de la Rocha

Nuevas variantes de Covid-19 afectan más a jóvenes y niños(Pexels)

Nuevas variantes de Covid-19 afectan más a jóvenes y niños | Pexels

Estados Unidos.- Un niño de 13 años, residente en Florida, Estados Unidos, planeaba regresar a clases en dos semanas de acuerdo con las indicaciones de su pediatra, luego de contagiarse de Covid-19, no obstante, los síntomas empeoraron con el transcurso de los días, por lo que tuvo que se llevado a la sala de emergencias de la Clínica Cleveland. 

El adolescente, de nombre Spencer, que involucra a la variante B.1.1.7. de coronavirus, ha permanecido postrado en una cama y padeciendo de intensos dolores de cabeza y tobillos hinchados desde el 17 de marzo. "No hay cura, por lo que ofrecen cuidado de apoyo", declaró la madre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe recordar que, en olas de contagios anteriores, los niños y los jóvenes esquivaron las consecuencias más graves de la pandemia al presentar síntomas levs o ninguno. Ahora, la nueva variantes, de propagación más veloz, están enfermando de manera grave a este sector poblacional. 

Leer más: Joe Biden anuncia que desde hoy todos en EE.UU. son elegibles para recibir vacuna contra Covid-19

A pesar de que las muertes presentadas en niños y adolescentes a consecuencia de la Covid-19, han sido bajas, los médicos y especialistas en el tema dicen que el virus los podría seguir enfermando de forma severa. 

Las advertencias han empezado a surgir por doquier. Estudiantes de la Universidad de Alabama están de luto por la muerte de la mascota de su equipo de baloncesto, Luke Ratliff, un joven de 23 años, integrante del campus, quien murió a causa de complicaciones provocadas por la Covid-19. 

Por su parte, en Michigan, donde el virus se está propagando de manera acelerada, obteniendo las tasas más altas de todo el mundo, un promedio de alrededor de 8 mil casos nuevos por día han ocasionado que más jóvenes asistan a los hospitales

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, comunicó el jueves pasado 50 casos pediátricos en hospitales, siendo la mayor cantidad presentada desde el aumento posterior a las vacaciones a principios de año. 

"En todo el estado, las tasas de hospitalización son más altas”, dijo Rudolph Valentini, director médico del Children’s Hospital of Michigan en Detroit. “Vemos que más niños llegan a Urgencias en todo el estado. Algunos están en la UCI y otros requieren ventilación mecánica “.

Leer más: Bebé de ocho meses muere al morder el cargador de un celular que estaba conectado 

Cabe reiterar que, las nuevas variantes de Covid-19 han resultado ser más contagiosas, y ahora, parecen afectar más a los jóvenes y niños que el virus original que surgió a finales del año 2019 en China, que atacaba principalmente a adultos mayores. 

"Estamos viendo pacientes de 20, 25, 35 que están bastante enfermos con Covid”, dijo Robert Riney, director de operaciones del Henry Ford Health System, en una sesión informativa el 8 de abril. “La buena noticia es que las tasas de mortalidad son más bajas, pero estos no son casos leves”.

Esta misma tendencia se está presentando cuando los jóvenes, que en su mayoría, aún no están vacunados, transmiten y contraen el virus a través de deportes escolares y reuniones sociales, puesto que en la mayoría de los estados se han enfocado en la vacunación de adultos mayores de 65 años. 

 
La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años en Brasil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo