Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nuevo ataque en Nigeria deja al menos 200 muertos

MUNDO

ABUYA, 6 may (Xinhua) -- Al menos 200 personas murieron en un nuevo ataque emprendido por insurgentes en un pueblo fronterizo del estado nororiental nigeriano de Borno, dijo hoy un funcionario.

Vestidos con uniforme militar, los insurgentes atacaron el lunes por la noche Gamboru, una localidad remota ubicada en la frontera entre Nigeria y Camerún, y dispararon indiscriminadamente contra sus habitantes, dijo Ahmed Zannah, representante de la zona en el senado nigeriano.

De acuerdo con el legislador, los agresores tomaron el pueblo por asalto cuando algunos de sus habitantes se encontraban dormidos e incendiaron casas mientras disparaban contra las personas que intentaban huir de las llamas.

"Después del incidente se confirmó la muerte de cerca de 200 personas y varias más resultaron heridas. Casi todas las casas del pueblo fueron destruidas por matones que lanzaron dispositivos explosivos improvisados contra las viviendas", dijo Zannah a los reporteros en Maidiguri, la capital del estado.

Testigos señalaron que los insurgentes incendiaron cerca de 17 camiones en un mercado de ganado del pueblo y que dañaron cerca de 100 vehículos, sobre todo autos.

Para el momento de emisión de este informe, las agencias de seguridad no habían hecho ningún comentario oficial sobre el ataque. Los residentes culpan a Boko Haram del ataque, aunque el grupo no se ha responsabilizado del asesinato masivo.

Nigeria, el país más populoso de Africa, actualmente enfrenta varios desafíos de seguridad, uno de los cuales es la insurgencia de Boko Haram, una secta que busca consagrar la ley islámica sharia en la constitución.

El jueves pasado, al menos 20 personas murieron en una explosión ocurrida en Abuya, la capital, en donde el miércoles comenzará el Foro Económico Mundial sobre Africa.