Mundo

Nuevo tiroteo en Walmart en El Paso, Texas deja 18 heridos

Los clientes de Walmart vivieron el pánico en medio de una nueva balacera en el super mercado

Por  López Torres

Nuevo tiroteo en Walmart en El Paso, Texas, Los clientes de Walmart vivieron el pánico en medio de una nueva balacera en el super mercado(Captura)

Nuevo tiroteo en Walmart en El Paso, Texas, Los clientes de Walmart vivieron el pánico en medio de una nueva balacera en el super mercado | Captura

El Paso, Texas.- Policías de Texas acudieron al reporte de un tiroteo dentro de un Walmart de Cielo Vista Mall.

La llamada de emergencia era prioridad, los clientes habían sido resguardados en un lugar seguro de la tienda de autoservicios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los medios locales estadounidenses indican que un hombre armado con un Ak-45 fue quien comenzó el tiroteo, hiriendo alrededor de 18 personas en el interior de Walmart.

Hasta el momento no se han precisado muchos detalles, pero se sabe que los primeros reportes del tiroteo ocurrieron en bulevard 7101 Gateway.

La cadena de noticias CNN anunció que son varias las personas las que fallecieron  tras el tiroteo en El Paso, Texas, así lo había confirmado el  jefe de gabinete del alcalde de la ciudad.

Se informó que los  sospechosos están bajo custodia, dijo Olivia Zepeda.

Hasta el momento no se sabe cuantas personas se encuentran detenidas o cuántas habían sido asesinadas o heridas.

Los disparos en las inmediaciones del Walmart causaron una fuerte movilización policial, varias patrullas se posicionaron al exterior del supermercado.

Se sabe hasta ahora de múltiples tiradores, indicó el departamento de policía de "El Paso", quienes han pedido no circular en el área ya que el tiroteo continúa activo. Informaron sin precisar más detalles al respecto sobre los sospechosos.

El segundo tiroteo en Walmart de Estados Unidos en esta semana

Cabe destacar que este el segundo tiroteo en esta tienda en lo que va de la semana, a penas el martes pasado ocurrió un tiroteo en otro Walmart de Mississippi, donde un atacante ingresó a la tienda disparando contra empleados y clientes, causando la muerte de dos personas y dos heridos más.

El Paso, que tiene alrededor de 680.000 residentes, está en el suroeste de Texas, al otro lado de la frontera de Ciudad Juárez, México. El complejo comercial está cerca de la autopista Interestatal 10, a unos 4,5 kilómetros de la frontera con México.  

La policía está en atención durante un tiroteo activo en un Walmart en El Paso, Texas, EE. UU., 03 de agosto de 2019. AP
La policía está en atención durante un tiroteo activo en un Walmart en El Paso, Texas, EE. UU., 03 de agosto de 2019. Según los informes. AP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo