Mundo

Nuevos detalles del Super Nintendo World son revelados

Los ejecutivos de relaciones públicas del parque temático inspirado en el mundo de Mario Bros, el cual está ubicado en Osaka, Japón, dieron a conocer nuevos detalles sobre las atracciones de este 
 

Por  Cristina Herrera

Nuevos detalles de las atracciones del Super Nintendo World(Captura de pantalla)

Nuevos detalles de las atracciones del Super Nintendo World | Captura de pantalla

Japón.- Sin duda alguna, uno de los personajes más icónicos, sino es que el más emblemático, en el mundo de los juegos de video es Mario Bros, el pequeño italiano regordete y bigotón. ¿Quién en el siglo pasado no suplicó por tener una NES (Nintendo Entertainment System), la segunda consola de sobremesa de la compañía japonesa Nintendo? Para todos aquellos fanáticos del mundo de Mario Bros, les tenemos una grandiosa noticia: el próximo 4 de febrero se abrirán las puertas del Super Nintendo World. Y los desarrolladores han dado nuevos detalles.

A pesar que se tenía planeado que este emblemático parque de diversiones diera inicio a sus operaciones en el 2020, la pandemia de Covid-19 vino a echar al suelo tales expectativas y obligó a los dueños de este a aplazar la fecha para la primavera de 2021 en Osaka, Japón, la cual empezó el pasado 24 de noviembre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Anteriormente se habían dado pequeños adelantos sobre las atracciones que este parque tendría, no obstante, recientemente Nintento y Universal Studios proporcionaron detalles más concretos sobre una atracción en especifico. Se trata, de nada más y nada menos que de la montaña rusa Mario Kart, la cual se encontrará dentro del castillo de Browser, y debido a que utiliza tecnología de mapeo de proyección y Realidad Aumentada (RA), los usuarios podrán competir entre sí ¡Wow! Más que un sueño hecho realidad para los gamers.

De acuerdo con lo que se ha informado, los asistentes que deseen contender entre sí se podrán poner un casco de RA, mismo que simula la gorra de Mario (la realidad ante todo) con el que, junto con el carrito que tiene un volante, las personas lograrán ir recolectando monedas virtuales para conseguir ventaja y, con ello, ganar la carrera virtual, aunque el recorrido en la vida real sea sobre simples rieles.

Cabe señalar que el juego de Realidad Aumentada aún cuenta con algunas limitaciones. Una de estas es que únicamente se podrá "jugar" con Mario y la Princesa Peach. Sin embargo, la atracción sí contará con lo más clásico de Mario Kart: lanzar trampas en las que hay diversidad de artículos con los que se podrá atacar a los enemigos.

“Durante la carrera, los invitados pueden lanzar trampas que obtienen de la caja de artículos para repeler al enemigo y competirán por el primer lugar con Mario y la Princesa Peach para avanzar”, explicaron los encargados de relaciones públicas de Super Nintendo World. Lo que significa que cada juego será único y diferente.

Por su parte, otra de las grandes sorpresas que fueron adelantadas fue que los asistentes al parque podrán ver en qué lugar del lugar se encuentran como si de un escenario de videojuego se tratara gracias a la pulsera que se les colocará cuando entren al recinto.

Dudas sobre las medidas de prevención del Covid-19 en el Super Nintendo World

Cabe mencionar, que, a pesar del enorme entusiasmo generado con la fecha anunciada por los responsables del Super Nintendo World, ya que Japón ha sido uno de los países que mejor a  manejado la pandemia de Covid-19, aún hay dudas sobre cómo manejarán las medidas de contención y prevención del coronavirus dentro de las instalaciones, puesto que se ha advertido que el parque es pequeño

De acuerdo con el medio Bloomberg, Super Nintendo World, hasta el momento es un lugar muy reducido, de ahí que recibir a gran cantidad de visitantes puede constituir un autentico y palpable peligro, mismo que se aumenta al tener en cuenta que será un lugar que, se espera, tendrá un gran cauce de visitantes de todo el mundo. Aunado a esto, al ser muy interactivo, las personas se verán en la necesidad de estar constantemente tocando los cascos de RA y los botones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo