Selecciona tu región
Mundo

Número de desplazados es alarmante, registra 100 millones en todo el mundo: ONU

Tan solo en Ucrania unos 14 millones de personas han sido desplazadas por la guerra, 6 millones tuvieron que abandonar el país

Por Kenneth Montes

-

Este lunes la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, alertó que el número de personas que se han visto obligadas a huir de los conflictos, la violencia y las violaciones de derechos humanos ha alcanzado un nuevo récord histórico de 100 millones de personas.

Así lo señaló Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, quien consideró que esta cifra es realmente dura y alarmante.

"Cien millones es una cifra muy dura: aleccionadora y alarmante a partes iguales. Es un récord que nunca debería haberse alcanzado", mencionó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Pese a lo alarmante que resulta esta cifra, Filippo Grandi destacó que esto debe de servir como un llamado de atención que permita resolver y prevenir los conflictos destructivos, terminar con la persecución y afrontar las causas subyacentes que obligan a las personas inocentes a dejar sus hogares.

De acuerdo con los nuevos datos de la ACNUR, tan solo a finales de 2021 había cerca de 90 millones de personas desplazadas sobre todo en regiones golpeadas por la guerra en Afganistán, Burkina Faso, Birmania, Etiopía, Nigeria y la República Democrática del Congo.

También te puede interesar

Mientras que tras la invasión de Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero, al menos unos 8 millones de personas han tenido que huir a otras zonas del país por el conflicto, mientras que más de 6 millones cruzaron las fronteras para refugiare en países vecinos.

La cápsula Starliner ya está en órbita y comienza una semana clave para Boeing
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más