Mundo

OIT pide medidas a Camboya tras el derrumbe del edificio que causó 28 muertos 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pidió hoy a Camboya medidas para evitar accidentes como el derrumbe de un edificio en construcción 

Por  EFE

OIT pide medidas a Camboya tras el derrumbe del edificio que causó 28 muertos (Foto: EFE)

OIT pide medidas a Camboya tras el derrumbe del edificio que causó 28 muertos  | Foto: EFE

Bangkok.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pidió hoy a Camboya medidas para evitar accidentes como el derrumbe de un edificio en construcción que causó la muerte de al menos 28 trabajadores e hirió a otros 26 el pasado sábado en la ciudad costera de Sihanoukville.  

"Esta pérdida de vidas es otra prueba de los riesgos que los trabajadores afrontan cada día y requiere una respuesta urgente para mejorar la seguridad y condiciones higiénicas en los lugares de trabajo", aconsejó la OIT en un comunicado. 

La organización dependiente de la ONU destacó que las muertes de los trabajadores se produjeron cuando se encontraban trabajando en el edificio, al tiempo que demandó medidas como una revisión de las regulaciones sobre riesgos laborales, más inspecciones de trabajo y campañas de información para evitar accidentes. 

El primer ministro camboyano, Hun Sen, calificó ayer en Sihanoukville el accidente de "tragedia dolorosa" e hizo un llamamiento a aportar donativos para los afectados, en mensajes en su perfil de Facebook. 

El dirigente utilizó la misma red social para anunciar que aceptaba la dimisión que le presentó el gobernador de la provincia de Preah Sihanouk, cuya capital es Sihanoukville, Yin Min, y la destitución del ministro a cargo de la gestión de desastres, Nhim Vanda, por su "falta de conocimiento y mentiras". 

Sihanoukville es un popular destino turístico en el litoral del sur de Camboya, que en los últimos años ha recibido una importante inversión china para la construcción de hoteles y casinos dirigidos principalmente a turistas del gigante asiático.  

Según el Ministerio de Trabajo, el año pasado se registraron 25.206 accidentes laborales, con 200 trabajadores fallecidos y 2.711 heridos.