Mundo

OMS afirma que hay un riesgo de que los pobres sean "pisoteados en la estampida por las vacunas"

La OMS habló sobre las filas que podrían tornarse violentas para conseguir las vacunas de Covid-19 necesarias

Por  Andres Rodriguez

OMS afirma que hay un riesgo de que los pobres sean

OMS afirma que hay un riesgo de que los pobres sean "pisoteados en la estampida por las vacunas" | La OMS habló sobre las filas que podrían tornarse violentas para conseguir las vacunas de Covid-19 necesarias

Estados Unidos.- Con las vacunas COVID-19 en el horizonte, los más pobres del planeta no deben ser pisoteados mientras los países luchan por tenerlas en sus manos, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el último lote de resultados prometedores de los ensayos de vacunas candidatas de fase final mostró que había luz al final del "largo túnel oscuro" de la pandemia de coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero dijo que el mundo tenía que asegurarse de que se distribuyeran de manera justa en todo el mundo.

"Todo gobierno, con razón, quiere hacer todo lo posible para proteger a su gente", dijo Tedros en una conferencia de prensa virtual.

Pero ahora existe un riesgo real de que los más pobres y vulnerables sean pisoteados en la estampida de las vacunas.

Las personas en países menos desarrollados tienen que hacer filas de manera usual para obtener medicamentos. AFP

AstraZeneca y la Universidad de Oxford dijeron que su posible vacuna había demostrado en promedio un 70 por ciento de efectividad para detener el virus después de probarla en 23,000 personas, días después de que las pruebas de otras dos vacunas candidatas sugirieran que tenían más del 90 por ciento de efectividad.

Con las últimas noticias positivas de los ensayos de vacunas, la luz al final de este largo túnel oscuro se está volviendo más brillante.

"Ahora hay una esperanza real de que las vacunas, en combinación con otras medidas de salud pública probadas y comprobadas, ayudarán a poner fin a la pandemia" dijo Tedros.

Es probable que la entrega de las vacunas en países más desarrollados también habría problemas para la entrega de las vacunas. AFP

"No se puede subestimar la importancia de este logro científico. Ninguna vacuna en la historia se ha desarrollado tan rápidamente como estas".

"La comunidad científica ha establecido un nuevo estándar para el desarrollo de vacunas".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo